Religión, San Isidro, Sociedad, Tigre

Pesar  por el fallecimiento del padre Emilio Gabrielli

P. Emilio Gabrielli (1952-2024) QEPD

P. Emilio Gabrielli (1952-2024) QEPD

Era párroco de Ntra. Señora de Luján, en Don Torcuato. También había pasado por la parroquia Ntra. Señora de La Cava, en Beccar; y antes por la provincia de Chaco. El padre Emilio Gabrielli falleció hoy martes, a los 72 años. Sus restos fueron velados en la propia parroquia de Don Torcuato, hoy martes hasta las 20, y serán velados también mañana miércoles 10, desde las 8,30; a las 9,30 habrá una misa; y a las 11,30 será inhumado en el Cementerio de San Isidro. Junto a los familiares, también lo despidieron compañeros sacerdotes y amistades de Chile y de Chaco. Ofició una misa el obispo diocesano, Mons. Ojea.

Tras su paso por la provincia de Chaco, años atrás, el padre, Emilio Gabrielli (72), volvió a la Diócesis de San Isidro, a la Parroquia Ntra. Señora de la Cava, en Beccar (San Isidro). Posteriormente llegó a Ntra. Señora de Luján, en Don Torcuato (Tigre), donde se desempeñaba hasta la actualidad. Hoy la Diócesis informó sobre su fallecimiento.

El querido religioso es despedido hoy martes 9, y mañana miércoles 10, por familiares, amigos, feligreses y compañeros sacerdotes y amistades que también llegaron desde Chaco, en nuestro país, y desde Chile. “Rezamos por su eterno descanso y el consuelo de su familia y de la comunidad parroquial”, señalaron desde la diócesis de San Isidro.

El padre Emilio padecía una enfermedad pulmonar  y estaba con oxigeno terapia. Hace cuatro días había fallecido su mamá también. Una hermana que vive en la diócesis, otra en Escobar y un hermano venido de Canadá, los acompañaron a ambos en todo momento. Gabrielli era oriundo de San Isidro, y se ordenó sacerdote en la década del `70.

Mañana, miércoles 10, sus restos serán inhumados en el Cementerio de San Isidro

Despedida

En una emotiva celebración religiosa, hoy martes, lo recordaron varios compañeros de seminario. Presidió la misa, el obispo de la diócesis de San Isidro, Mons. Oscar Ojea. El velatorio se extendió hasta las 20. El padre Emilio, a su pedido, estaba vestido con la ropa de sacerdote de su ordenación, confeccionada por su abuela.  

Entre sus compañeros de seminario -que además le dieron sus adioses- estaban, entre otros, el padre José Luis Cote Quijano, de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Tigre; y el padre, Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de la Arquidiócesis de Mercedes Lujan, conocido en la zona norte pues fue párroco en San Fernando y Tigre.

Desde la diócesis informaron, asimismo, que mañana 10, continuará el velatorio desde las 8,30. La parroquia Ntra. Señora de Luján, de Don Torcuato, está en Fernández Barruete 2521. La misa se celebrará a las 9,30. Y luego partirá el cortejo fúnebre al Cementerio de San Isidro (Don Bosco 530)  para su inhumación alrededor de las 11,30.  

GC

Dejar una respuesta