De norte a norte, Sociedad, Tigre

Pesar por la muerte de Diego Santillán

Referente del Frente Renovador, e innovador de la seguridad ciudadana del distrito –instrumentó el sistema de cámaras de seguridad del municipio y fue secretario de Protección Ciudadana entre 2007 y 2014- Diego Santillán falleció a los 49 años, víctima de cáncer, informó el municipio.

El Municipio de Tigre comunicó su “profundo pesar por la muerte de Diego Santillán, ex funcionario del distrito con una amplia trayectoria”. Santillán impulso y puso en marcha el sistema de cámaras como instrumento del Centro de Operaciones Tigre (COT) y su Sistema de Protección Ciudadana.

Diego Santillán en el COT de Tigre

Los restos de Santillán serán sepultados mañana viernes a mediodía en el Cementerio Parque Memorial de Pilar

El funcionario era uno de los referentes del Frente Renovador, liderado por Sergio Massa. Justamente, desde un comienzo acompañó a Massa en la gestión municipal que lo lanzó a la arena política nacional, y se ocupó de manera innovadora en un tema clave, el de la seguridad ciudadana, que hasta entonces pocos abordaban.

Además de su especialización en seguridad pública, Santillán fue un hombre de extrema confianza de Massa, y uno de los principales armadores de la campaña que en 2007 convirtió al luego diputado nacional cumplido y ex candidato a la presidencia del país, en intendente de Tigre.

Sus restos serán despedidos hoy jueves, a partir de las 18, en el Concejo Deliberante, situado en Paseo Victorica 902, Tigre, hasta las 12 de mañana viernes 9, de donde partirán, para ser sepultados, a las 13, en el Cementerio Parque Memorial de Pilar, anunció la comuna.

  1. Silvia Fiore

    Querido Diego Santillán fue un gusto haber conocido un gran ser humano un hombre con mayúsculas, códigos, leal, buena gente. Hoy siento una gran tristeza. Fuerza para toda su familia. QEPD.

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: