El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López STMVL salió con los tapones de punta a manifestar contra el bono de $3.000 que unilateralmente dispuso la intendencia de Vicente López, para los empleados en estas fiestas. Hace más de un mes los sindicatos habían pedido $ 14.000, y luego accedieron a que se pague en dos cuotas. Pero hoy la comuna informó sorpresivamente que será de $ 3.000.

El municipio de Vicente López anunció la entrega de un bono de $3.000 para los empleados municipales, el cual será liquidado de forma conjunta con los haberes de diciembre, informó un comunicado de prensa municipal. Los sindicatos del sector hace más de un mes habían solicitado $ 14.000 como bono de fin de año.
“Sabemos que este año fue muy difícil para todos y ésta es una demostración de la voluntad y el gesto que tenemos con nuestros trabajadores”, dijo el intendente de Vicente López, Jorge Macri, en el comunicado. Sin embargo, la suma por lo exigua, cayó muy mal en los sindicatos que representan a los trabajadores.
“No es una actitud de salutación de fin de año –consideró el secretario general del Sindicato de trabajadores de Vicente López, Victorio Pirillo al conocer la decisión y agregó- Más bien parece una provocación. Esa suma no se condice con la gravedad del momento que vivimos. Para Jorge Macri la vida de una trabajador vale $3.000”.
Suma que denigra

Para Pirillo “Esa suma denigra el esfuerzo de las y los trabajadores. Y no lleva tranquilidad para que estos sigan atendiendo armónicamente a los contribuyentes. Tendría que reflexionar sobre para qué sirve irritar a los trabajadores por $21 millones de pesos. Ni siquiera para su ansiada candidatura a la gobernación creo que sirva” disparó Pirillo.
En la comunicación, la intendencia difundió como propias una serie de reivindicaciones y reclamos que este año encabezaron los sindicatos. Tal como un bono pandémico de $9.000, en julio; el incremento del 100% en las horas extras, que el STMVL venía reclamando desde tiempos decimonónicos, según se informó; y vacaciones extras al personal de salud, entre otros.
Desde la comuna informaron, asimismo, que “quedan exentos del bono de fin de año las categorías de Intendente, Secretario, Sub Secretario, Contador, Tesorero, Director de Compras, Secretario Privado, Defensor del Pueblo, Concejal, Secretario HCD, Subsecretario HCD, Secretario de bloque HCD, Subsecretario de bloque HCD y el personal inactivo al momento de efectuar la liquidación”.
GC
JUAN JOSE PRADO
Hay que tener presente que JORGE es MACRI y en su ADN el desprecio al trabajador es un principio, demostrado en sus cuatro años de dejar arrasada la economia del país y la pobreza de los trabajadores, amen de la indigencia aberrante…MACRI LO SIGUE HACIENDO…no bajemos los brazos…siguen siendo peligrosos…Juan José Prado