El precandidato a diputado nacional por el FIT-Unidad, Néstor Pitrola, habló con delegados y trabajadores que fueron a escucharlo en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López STMVL, hoy miércoles. Y luego recorrió el barrio Olivos donde habló con vecinas, vecinos, muchos de ellos jóvenes, y con militantes del Polo Obrero. “La bomba de Milei va a caer contra los trabajadores” gráfico también el líder trotskista. Lo dijo sobre el economista neofascista al que cierta prensa rotula sus declaraciones como “bombas”.


“Que las coaliciones que hundieron el país estén al borde de la ruptura, es una crisis de régimen”, señaló, Néstor Pitrola, hoy miércoles en Olivos. El líder trotskista es precandidato a diputado nacional por el FIT-Unidad. El referente de la izquierda estuvo primero en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López STMVL.
De recorrida de campaña, Pitrola luego estuvo en el barrio Olivos. Actualmente el FIT-Unidad tiene dos propuestas de candidatos para las elecciones 2023. Una que propone a nivel nacional -presidenta/e y vice- la dupla Gabriel Solano-Vilma Ripoll, donde está Pitrola. Y otra que postula a Myriam Bregman-Nicolás Del Caño.
En el STMVL lo recibió el secretario general, Victorio Pirillo, que destacó a Pitrola como “un defensor incondicional de los trabajadores”. El referente trotskista habló con delegados/as y trabajadores/as que fueron a escucharlo. Durante el evento también presentaron a los precandidatos a Intendente local Tomás Valls y a concejala Sofía Yalj Harteker.
Las crisis de los partidos

El STMVL, que siempre suele recibir a políticos de diferentes ideologías, reconoce a Pitrola particularmente. Es que años atrás, cuando el STMVL paró durante seis meses en la gestión García (1987-2011) Pitrola estuvo allí para apoyar. Esta vez Pirillo le obsequió un reloj ruso, del año 1940, en reconocimiento a ese compromiso.
Sobre la política nacional, Pitrola explicó: “Las crisis de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos son el emergente de la crisis de todo un régimen social, económico y político. Los sucesivos fracasos de todos los gobiernos de las últimas décadas es lo que está en la base de la disgregación de las fuerzas tradicionales”.
Para el referente trotskista “por eso aún no está claro el candidato del peronismo. Y ninguno de los tres últimos presidentes se postulan” este año. Pitrola, además, señaló al titular de Economía, Sergio Massa, como “ministro del ajuste”. Y afirmó que aún está por verse si el Frente Renovador se queda o no en el Frente de Todos gobernante.
Sobre Juntos por el Cambio Pitrola consideró que “la pretensión de Larreta de incorporar a Schiaretti no es sólo una maniobra para ganarle la interna a Bullrich. Apunta también a formar una coalición de gobierno que cuente con la espalda para llevar adelante el plan de guerra contra los trabajadores que exigen los capitalistas y el FMI”.
Bomba contra los trabajadores

Para Pitrola: “Los trabajadores tenemos que sacar las conclusiones y construir nuestra propia alternativa política con el Frente de Izquierda. Para debatir estos problemas, el PO y el MST convocamos a un Plenario de la Izquierda y los luchadores el próximo 17 de junio en la Plaza Dos Congresos.”, en la CABA, anunció.
En el barrio Olivos, en las inmediaciones de Pelliza y el Acceso Norte, Pitrola hablo con vecinos y vecinas, muchos de ellos jóvenes, y con militantes del Polo Obrero. Allí, ante preguntas, el líder trotskista criticó declaraciones de campaña del neofascista, Javier Milei. por caso la dolarización y se volvió a referir a la crisis de los partidos mayoritarios.
Por si hiciera falta, Pitrola grafico: “las bombas de Milei van a caer contra los trabajadores”. Lo dijo en relación a las bravuconadas que suele vociferar el neofascista, muchas de ellas de un tinte ultraconservador, misógino y anacrónico, inverosímil a esta altura del siglo XXI, que cierta prensa nombra como “bombas”.
Sobre la dolarización indicó que “para dolarizar hay que devaluar” y eso va a licuar los ingresos de las y los trabajadores. Luego relativizó que las rimbombantes declaraciones del economista neofascista seduzcan a la juventud, al considerar que se trata de otra demostración de que las propuestas de los partidos tradicionales están en crisis.
Dejar una respuesta