En Rincón el intendente, Julio Zamora, presentó la puesta en valor de la Plazoleta Almafuerte, situada en Ecuador y Caupolicán, el jueves último. Luego, también pasó por el Paseo Don Rosendo de la Plaza El Reloj, situada Caupolicán y Túpac Amaru. El viernes, asimismo, inauguró la Plaza Santa Ana, en el barrio abierto Casas de Santa Ana, un flamante complejo urbano. con el sistema barrio abierto, en Nuevo Delta.
Matías (35), María, y sus dos hijas juegan, todos juntos, en la plaza Santa Ana, situada en el cruce de las calles Aluminé y Nahuel Huapi. Llegaron al barrio abierto Santa Ana, en Nuevo Delta, hace dos años a una unidad a estrenar, porque el barrio es flamante también. Ella hace muebles de madera y él es entrenador de equipos de fútbol, relata Matías.
El intendente, Julio Zamora inauguró esa plaza, en Casas de Santa Ana, el viernes último. La joven familia estaba entre las que se acercaron. “Es un emprendimiento de barrio abierto, de Eidico, barrio muy nuevo y con vecinos nuevos -describió el intendente y explicó sobre la plaza- Estos lugares son de encuentro de la comunidad, para dialogar”.
En la misma línea señaló que los espacios públicos apuntan “a lograr, de alguna manera, un clima más armonioso y de cohesión social. Y que los vecinos se puedan encontrar en estos lugares, establecer un horizonte común. Que no quede nadie afuera. Como todas comunidad que progresa, donde todos debemos tener un lugar”.
Casas de Santa Ana
Las Casas de Santa Ana albergan, en su mayoría, familias jóvenes que decidieron correrse de los avatares de las grandes urbes. Está sobre la avenida Italia. El delegado de Nuevo Delta, Pablo Boisserene, informó que el complejo lo conforman alrededor de 40 construcciones familiares, y se trata de un barrio muy nuevo.
La comuna presta todos los servicios de cualquier barrio de Tigre señaló Boisserene. El complejo tiene todos los servicios públicos -agua, cloacas, electricidad y gas- además. Lo usual es que los lugareños se manejen en automóvil. No obstante, por la avenida Italia pasan las líneas de colectivos 722, tigrense; y 291, con recorrido desde Escobar-Pilar.
Esta era la plaza 92. El jueves en Rincón de Milberg, Zamora renovó también los espacios 90 y 91. Cuando se iniciaron estos proyectos, años atrás, el objetivo era llegar a 50. Pero Zamora supo ver que, en las plazas, él y sus funcionarios tenían la posibilidad de escuchar y dialogar con vecinos y vecinas que se acercaban a las inauguraciones con sus hijos.
Plazoleta Almafuerte
El intendente Zamora, asimismo, el jueves último reinauguró la Plazoleta Almafuerte y el Paseo Don Rosendo de la Plaza El Reloj. Ambos en Rincón de Milberg. Las intervenciones, informó la comuna, consistieron en la colocación de juegos con pisos antigolpes; la instalación de iluminación les, y también mobiliario urbano, sectores deportivos y parquización.
La Plazoleta Almafuerte está en Ecuador y Caupolicán. “Con los espacios públicos -explicó el intendente allí- ratificamos un principio fundamental en la construcción de comunidad con cohesión social, seguridad y belleza. Nosotros somos servidores de la sociedad y (…) tenemos que saber escuchar (…) lo que los vecinos quieren en políticas públicas».
Por caso, el intendente trajo a colación el proyecto de Hospital de Agudos que se construye en la zona de Tigre centro. Y en esta línea señaló: “Es un gran sueño darles a los vecinos en los próximos 4 años el Hospital de Alta Complejidad para adultos. Con esto trabajamos en todos los sentidos, con los dirigentes nacionales y provinciales para lograr este objetivo».
Zamora siguió luego hacia el Paseo Don Rosendo de la Plaza El Reloj, en Caupolicán y Túpac Amaru. El Mago Reymon es un número infaltable en estas inauguraciones; los niños y niñas lo esperan fascinados por su trucos, y les encanta participar con él. También plantaron un lapacho -otro símbolo comunitario- con el intendente y hubo diálogos e intercambios.
Moreda y Don Rosendo
«Don Rosendo -relató Marina Moreda, familiar del recordado vecino- tenía un astillero e hizo la rampa para descender y ascender embarcaciones. Esto es una emoción muy grande porque es un pedacito de la historia de Tigre y está dedicado a los niños. Tengo una felicidad inmensa y lo estoy disfrutando con mis hermanas, nietos y bisnietos de él, además».
En efecto, el carpintero naval, Juan Carlos Esteban Moreda, instaló su astillero alrededor del año 1940 en Chubut esquina Yagan Yagan. Lo llamó “Don Rosendo” en homenaje a su padre. Moreda, por cercanía, era conocido popularmente, por el astillero, como Don Rosendo. Y la rampa que él construyó la usaban él y pequeños y medianos astilleros sin salida al río.
Hasta el momento, informaron desde la comuna, se levantaron y renovaron plazas -amén de en estas dos localidades que se incorporaron estos días- sendas aeróbicas y espacios públicos en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Rincón de Milberg, Tigre centro, Dique Luján, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.
Dejar una respuesta