Provincia, Seguridad, Situación Social

Policías de la provincia de Buenos Aires apoyan la lucha contra el narcotráfico en Santa Fe

Alonso anunció que la provincia va a ayudar a la Nación y a Santa Fe “ante un problema que impacta y afecta a toda la región”

Alonso anunció que la provincia va a ayudar a la Nación y a Santa Fe “ante un problema que impacta y afecta a toda la región”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dispuso el envío de 80 móviles y medios logísticos. Y puso a disposición de la provincia de Santa Fe, además, personal policial especializado, informó una comunicación oficial. Kicillof. Kicillof instruyó al ministerio de Seguridad bonaerense para que despliegue apoyo logístico y profundice la colaboración con las autoridades nacionales y de Santa Fe en la lucha contra el narcotráfico.

La conferencia de prensa en Santa Fe

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, encabezó el viernes el traslado de 80 móviles y tres minibuses a Santa Fe. Y puso a disposición efectivos especializados y equipos de última tecnología. “Para nosotros hubo un antes y un después de las últimas imágenes y la información que recibimos desde Rosario”, explicó el ministro

En esta línea anunció que la provincia va a ayudar a la Nación y a Santa Fe “ante un problema que impacta y afecta a toda la región”, durante una conferencia de prensa junto al gobernador Maximiliano Pullaro. El gobernador santafecino reconoció entonces que “es la primera vez que una provincia colabora con recursos materiales con otra”.

Sin límites territoriales

Pullaro: el dolor hizo que los gobernadores nos unamos

Además, valoró que lo hizo “entendiendo la complejidad y la difícil situación que está atravesando una provincia vecina”. Pullaro -que fue ministro de Seguridad en su provincia, con la gestión Lifschitz​- consideró que “hace años señalamos que el narcotráfico es un problema en Santa Fe. Y nos duele en lo más profundo del alma”.

Pullaro explicó que el dolor surge porque “se pierden muchas vidas. Y en el caso de la última semana, vidas inocentes, vidas de trabajadores”. Y señaló: “Ese dolor hizo que los gobernadores nos unamos en esta lucha y que, en este caso, la provincia de Buenos Aires entienda y sienta también la necesidad de ayudarnos”.

El bonaerense, Alonso, que estuvo en Santa Fe con el asesor de Gobierno bonaerense, Santiago Pérez Teruel, reveló, asimismo: “Lo hacemos también en defensa propia. Pues las principales bandas que desbaratamos en la provincia Buenos Aires tenían vínculos con organizaciones criminales que operan en Santa Fe y otras jurisdicciones”.

Hacia el final de la conferencia de prensa, Alonso evaluó que “los delincuentes no reconocen los límites territoriales. Ni les preguntan a sus víctimas por quién votaron”. Y en palabras a la provincia de Santa Fe enfatizó: “Van a encontrar en nosotros un aliado que está convencido de que debemos trabajar juntos para ponerles un límite”.

GC

Dejar una respuesta