CABA, Elecciones 2023, Política, San Isidro

Posse apoyó las elecciones concurrentes de Rodríguez Larreta en la CABA

Horacio Rodriguez Larreta en un acto en San Isidro (Foto archivo ilustrativa)

Horacio Rodriguez Larreta en un acto en San Isidro (Foto archivo ilustrativa)

Es un sistema por el cual los porteños votarán el mismo día de las elecciones nacionales, pero con lista separada y boleta única electrónica. Dentro de Juntos por el Cambio el anunció generó críticas dentro de PRO. Mauricio Macri, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal lo criticaron. Y apoyos de la UCR y la Coalición Cívica. “La Provincia de Buenos Aires debería imitar la medida adoptada por la CABA (…)”, expresó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en su cuenta de Twitter.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, celebró el desdoblamiento de elecciones en la CABA que propuso el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La medida del precandidato a presidente de Juntos por el Cambio removió la interna dentro de la fuerza oficialista en la CABA y opositora a nivel nacional.

Por medio de un video, en redes sociales, Rodríguez Larreta difundió que tomaba la decisión de que en la CABA se vote en la misma fecha que en las elecciones nacionales -tanto en la PASO como en las elecciones generales-. Pero con una boleta diferenciada, única y electrónica, según una propuesta política de Juntos.

Boleta única elección concurrente

“La #BoletaÚnica y la #ElecciónConcurrente son instrumentos modernos que promueven, no solo la transparencia electoral, sino que permiten darle a cada comicio la importancia que se merece”, señaló el referente radical (UCR) Posse. Tanto la UCR como la Coalición Cívica dentro de Juntos, apoyaron la medida.

El Twitter del intendente de San Isidro

“La Provincia de Buenos Aires debería imitar la medida adoptada en CABA “, destacó también Posse en su Twitter. Por otra parte, los principales referentes del PRO, dentro de la alianza, criticaron abiertamente la medida. En esta línea, entonces, se expresaron Patricia Bullrich; María Eugenia Vidal; y Mauricio Macri.

Otro referente del radicalismo, pero de la CABA, Martín Lousteau, también apoyó la decisión de R. Larreta. Lo cual no pasó inadvertido, dado que en las PASO capitalinas de 2015, cuando disputaba contra Rodríguez Larreta, no como ahora que es aliado, criticó abiertamente también el sistema de boleta electrónica, tras probarlo.

Es que a nivel nacional e internacional la boleta electrónica tiene muchos reparos por lo inseguro. En otros países del mundo se utilizó primero, pero luego se dejó de lado, pues admite hackeos y difícil, casi imposible, fiscalización del proceso por quien no tiene conocimientos informáticos especializados en el tema.

GC

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: