Capacitación, Educación, Vicente López

Primer Congreso de Educación de Nivel Inicial en Vicente López

En el Centro Universitario de Vicente López (C. Villate 4480, Munro), este sábado 16, de 9 a 16

En el Centro Universitario de Vicente López (C. Villate 4480, Munro), este sábado 16, de 9 a 16

Lo organiza la secretaría de Educación y Empleo de Vicente López. Se realizará en el Centro Universitario de Vicente López (C. Villate 4480, Munro), este sábado 16, de 9 a 16. Desde la comuna explicaron que apunta a “generar un espacio de diálogo entre educadores locales y referentes de la educación a nivel regional”. La participación, se informó, está abierta a toda la comunidad educativa.

Inscripción (Fuente: mun. de Vicente López): https://lc.cx/Q98Gi8

Con la participación de especialistas, sobre diversos temas relacionados a la primera infancia, el municipio de Vicente López organiza el Primer Congreso de Educación de Nivel Inicial. Se llevará a cabo, gratuitamente, pero con inscripción previa, en el Centro Universitario de Vicente López (C. Villate 4480, Munro), este sábado 16, de 9 a 16.

Conformarán los paneles, entre otros, la licenciada Mercedes Mayol; el profesor, Gustavo Riestra; la doctora Graciela Cappelletti; y la licenciada  Ruth Harf. El municipio informó que los especialistas “brindarán sus aportes y saberes para compartir, ampliar y enriquecer las experiencias profesionales de la comunidad educativa”.

El Primer Congreso de Educación de Nivel Inicial apunta, según se informó,  a “aportar nuevas miradas estratégicas sobre la innovación educativa para repensar y transformar los modelos educativos y los momentos que rodean a la práctica de enseñanza-aprendizaje”. También se informó que la jornada mantendrá tres ejes centrales de análisis.

En esta línea especificaron que se abordará la “Educación en el primer ciclo de nivel inicial. También la Educación STEAM -(en español, Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática), un sistema que privilegia el abordaje educativo a través de la práctica- desde la tecnología educativa. Y Experiencias y prácticas de enseñanza significativas en el nivel inicial.

  1. Laura Franco

    Me parece muy interesante la propuesta , donde profesionales con gran experiencia en educacion pueden conducirla

Dejar una respuesta