Obras públicas, Tigre, Tránsito

Puente Camino Benavídez-Bancalari: Avanza la obra municipal

Los vehículos que provienen del Camino Barbarita tendrán su propio carril de retorno para acceder al puente

Los vehículos que provienen del Camino Barbarita tendrán su propio carril de retorno para acceder al puente

Avanza la construcción del puente sobre el Camino Benavídez-Bancalari en el partido de Tigre, informó la comuna. El proyecto del gobierno local, informaron, apunta a “mejorar la circulación” y “evitar congestionamientos hacia el norte del distrito”. La obra, asimismo, aliviará la circulación hacia la Panamericana, que incluso en soras pico se interrumpe por la gran cantidad de vehículos, describieron.

El proyecto contempla la ampliación del Corredor Benavídez-Bancalari

El Municipio de Tigre continúa con la construcción de un puente elevado sobre la rotonda del Camino Benavídez-Bancalari. La obra, informó el municipio, mejorará el tránsito hacia el norte del distrito, y evitará los congestionamientos. por la zona. Por ejemplo, permitirá que la circulación hacia Panamericana se pueda realizar sin interrupciones.

Además, explicaron desde el municipio, los vehículos que provienen del Camino Barbarita tendrán su propio carril de retorno para acceder al puente. El proyecto contempla la ampliación del Corredor Benavídez-Bancalari. Sobre alternativas para evitar tránsito complejo, el municipio señaló que se puede consultar a la Delegación (click aquí).

Mejor transitabilidad

En mayo último Zamora supervisó la marcha de la obra

Desde el municipio reconocieron que el cruce del Camino Bancalari- Benavidez, Barbarita y la llamada avenida de Los Lagos constituye actualmente uno de los recorridos con mayor congestión de tránsito. El puente partirá a la altura del edificio Officia y cruzará sobre la rotonda de acceso, con lo cual se generará fluidez en el tránsito Nordelta-Panamericana.

Esto pues no interferirán con los vehículos que se dirigen hacia Benavídez. El intendente sigue muy de cerca esta obra. De hecho, supervisó personalmente los trabajos, en mayo último. En aquel entonces Zamora explicaba: “Esto va a mejorar la transitabilidad de todos los vecinos de la zona, y es lo que aspiramos a lograr en las distintas trazas del distrito”.

El puente partirá a la altura del edificio Officia

Aunque todavía no se profundiza en la génesis del proceso, es un hecho que la población de Tigre crece desde hace años. Y no es “una cuestión de privados” el gestionar ante los cambios, como suele decirse desde Nación para eludir responsabilidades; esto cualquier gobernante sensato lo sabe, y Zamora no es la excepción.

GC  

Dejar una respuesta