Del País, Derechos Humanos, Política, San Isidro, Vicente López

Radicales de la región respaldaron a Morales

Morales y Posse comparten una actividad (foto archivo)

Morales y Posse comparten una actividad (foto archivo)

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, por Twitter, y el Comité UCR de Vicente López, en un comunicado, le dieron la derecha al gobernador, Gerardo Morales. Posse, en Twitter, atribuyó al “organizaciones kirchneristas” la pueblada que se alzó en Jujuy por las políticas represivas y sin consenso de Gerardo Morales. Y evaluó que “buscan desestabilizar”. La UCR de Vicente López, por su parte, expresó su “solidaridad con el pueblo y el total apoyo a las autoridades que trabajan para mantener el orden, respetar y hacer respetar la Constitución nacional”. Además, atribuyó la pueblada a “sectores políticos oficialistas ajenos a la realidad jujeña”.

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, logró una pueblada, al imponer una reforma constitucional sin el consenso necesario; y desoír reclamos docentes por salarios. Jujuy está paralizada por una huelga general de la CGT jujeña por 48 horas. Asimismo, la represión policial, de la protesta social, alertó a la Comisión Interamericana por los Derechos Humanos.

En este contexto, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, por Twitter, expresó su “total repudio a los hechos violentos ocurridos en Jujuy”. Y consideró que “Estas manifestaciones, hechas por organizaciones kirchneristas, no son más que actos que buscan desestabilizar, inducir al miedo y atentar contra el bienestar de la sociedad”.

UCR Vicente López

También el Comité UCR de Vicente López, en un comunicado que difundió el Grupo Olivos, de ese partido, evaluó sobre los hechos en Jujuy: “no es momento de que el oportunismo de algunos sectores políticos oficialistas, ajenos a la realidad jujeña, se inmiscuyan en la gestión política de ese pueblo ni de ninguna provincia (…) con el solo afán de lograr alguna ventaja electoral”.

El comunicado también expresó su ““solidaridad con el pueblo y el total apoyo a las autoridades que trabajan para mantener el orden, respetar y hacer respetar la Constitución nacional”. El Comité UCR Vicente López, asimismo, se puso “a entera disposición para colaborar con el restablecimiento de la paz (…)”. Y reivindicó “el respeto por los derechos humanos”.

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: