Elecciones 2023, Política, San Isidro

Ramón Lanús: «el problema más urgente que tenemos es la inseguridad”

Ramón Lanús en la plaza Castiglia

Ramón Lanús en la plaza Castiglia

Lo dijo Ramón Lanús, candidato a intendente de Juntos por el Cambio, en San Isidro, durante el acto de cierre de su campaña en la plaza Castiglia, ayer miércoles a última hora. “Yo estoy con Patricia Bullrich porque creo que es la más capacitada para realizar esos cambios que van a requerir de mucho profesionalismo”, dijo sobre la candidata a nivel nacional de su espacio. Como parte de la campaña de Juntos por el Cambio en varios distritos del conurbano, el espacio invitó a la militancia a repartir boletas “casa por casa” para votar el domingo.

Lanús: «Quiero que dejemos de vivir con miedo de salir a la calle”

“Mi prioridad como intendente de San Isidro va a ser la seguridad. El problema más urgente que tenemos es la inseguridad y así quedó demostrado con la gestión del kirchnerismo”, afirmó Ramón Lanús en el acto de cierre de su campaña en San Isidro, ayer en la plaza Castiglia. Se había anunciado la presencia de Patricia Bullrich, pero al final no fue.

“Quiero que dejemos de vivir con miedo de salir a la calle”, señaló el candidato local de Juntos por el Cambio. Lo acompañaron, entre otros, Catalina Riganti, referente del vecinalismo, (Convocación por San Isidro), que se alió al espacio de Juntos  para estas elecciones. Y algunos de las y los candidatos al Deliberativo local y al Consejo Escolar.

“Yo estoy con Patricia Bullrich -señaló Lanús, que fue el único orador- porque creo que es la más capacitada para realizar esos cambios que van a requerir de mucho profesionalismo”. El candidato de Juntos, asimismo, criticó que “en cada uno de los rincones del conurbano vemos escuelas abandonadas, patrullas de policía destartaladas”.

A repartir boletas

El acto en la plaza Castiglia

Esto último se entendió como una crítica al oficialismo provincial. De hecho, Lanús también disparó: “¿Dónde está la plata de las patrullas de policía? ¿Dónde está la plata de las escuelas? En los yates de lujo. Hace 20 años que este modelo kirchnerista se robó la plata. Por eso acompaño a Patricia Bullrich”, reafirmó, sin ahondar.

Al terminar el acto, se invitó a salir a repartir la boleta de “Patricia Bullrich presidente y Ramón Lanús intendente”. Al parecer se trata de una idea de campaña, pues también se repitió con el candidato de Juntos, en San Martín. Como se sabe -sobre todo a nivel nacional- los resultados de las primarias auguran una elección muy reñida y difícil de predecir.

En las PASO de San Isidro para intendente/a, Juntos por el Cambio, con cuatro listas, obtuvo el 59,9% de los votos; y Ramón Lanús fue el más votado de ellas con el 52,26%, delante del possimo que llegó al 46,44%. Sin duda fue una elección histórica desplazar al possismo del poder directo. Unión por la Patria obtuvo el 17,94% de votos y La Libertad Avanza 17,21%.

GC

Dejar una respuesta