A un mes del fallecimiento de Alan Paz (28), un joven operario del Frigorífico Rioplatense al que se le cayo encima una pared mientras trabajaba, familiares, delegados de la comisión interna y organizaciones sociales reclamarán por el esclarecimiento del hecho. Este miércoles 25, desde las 15, marcharán desde el playón de ingreso al frigorifico, en Av Constituyentes 2499, General Pacheco, hasta el Cruce de Pacheco.

El domingo 25 de mayo Alan Paz (28) fue a trabajar. Era una oportunidad. La jornada en feriado se paga más; y antes había faltado por inundaciones en su barrio. La firma estaba en obra, entonces lo mandaron a demoler una pared. No llegó a terminar la tarea. La pared se le cayó encima, le golpeo la cabeza sin casco y falleció.
Paz trabajaba en el Frigorífico Rioplatense (Constituyentes 2499, General Pacheco). A un mes del fatal hecho familiares, la comisión interna de las y los trabajadores y organizaciones sociales manifestarán a las pertas del establecimiento. Y marcharán al cruce de Pacheco. La demostración será este miércoles 25, desde las 15.
Tareas de riesgo

Delegados y referentes sindicales del Frente de Izquierda y los Trabajadores adhirieron y convocaron a la jornada de reclamo. Y las y los trabajadores se mantienen en estado de “asamblea permanente” mientras se llevan a cabo las pericias del caso, requeridas por el ministerio de Trabajo bonaerense.
En este contexto, asimismo, los trabajadores del Frigorifico denunciaron que Paz y otros trabajadores se desempeñaban, por decisión empresaria, sin las normas de seguridad requeridas para sus tareas. También denunciaron que las condiciones de seguridad laboral, en general, empeoraron a partir de la gestión Milei.
En esta línea, Ramiro Tissera, referente del Partido Obrero FIT, afirmó que compañeros de Paz, que presenciaron el desmoronamiento, pues trabajaban cerca de él, revelaron que realizaban las tareas de riesgo, sin los elementos de seguridad, incluso en presencia, y a la vista, del supervisor de la firma.
Dejar una respuesta