Artes, Música, San Fernando

San Fernando: estrenan obra de Francisco Vázquez en Nuestra Señora de Aránzazu

Es, Andante para Órgano en Do mayor, y se estrena hoy domingo 27

Es, Andante para Órgano en Do mayor, y se estrena hoy domingo 27

El ciclo de Conciertos de Órgano de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu estrena la obra, Andante para Órgano en Do mayor, del reconocido compositor local, Francisco Vázquez. La ejecutará el organista, Joaquín Freier. La cita es en la parroquia sanfernandina, en Constitución 950, con entrada libre y gratuita, hoy domingo 27, a las 17.  Bajo la curaduría de Ezequiel Amadruda. las piezas de la jornada estarán a cargo de Freier y su colega Claudia Gomila, de la Asociación Organum Argentina.

La Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, de San Fernando, presenta su encuentro dominical de Conciertos de Órgano con la actuación de organistas de la Asociación Organum Argentina. En la jornada, dentro de su ciclo, Autores argentinos, la asociación estrenará una obra del reconocido creativo sanfernandino, Francisco Vázquez.

ajedrez HCD Tigre

Compositor operístico, de música de cámara y de obras para diversos instrumentos, Vázquez, además tiene una reconocida trayectoria como escritor y difusor cultural. De allí que no se hace justicia si solo se lo nombra en uno de sus roles, con la vasta obra que ha aportado al arte y a la cultura desde su San Fernando natal, en los años ´40, del siglo XX.

Buena música los domingos

En esta oportunidad, Joaquín Freier, de Organum, ejecutara en carácter de estreno (aunque, en rigor, Vázquez la compuso, años atrás) la pieza, Andante para Órgano en Do mayor. Pero hay más; según lo que se conoce del programa, la apertura tendrá otra obra de Vázquez, Pieza para órgano en La menor, a cargo de Claudia Gomila.

Lleva adelante la curaduría de los encuentros musicales dominicales de la parroquia sanfernandina, el gestor cultural, Ezequiel Amadruda. Particularmente, el órgano de la Parroquia de San Fernando también es un objeto de culto, tanto por su sonoridad como por la cantidad de años que se conserva en la parroquia sanfernandina.

En los últimos tiempos, entre otros, pasaron por el ciclo, virtuosos de la música como el Coro Municipal de San Fernando, el Coro Femenino Stella Maris, el Coral Notas de Vida –los tres dirigidos por el maestro Ricardo Maresca-; y el Dueto Almarte, con Fernando Medan en clarinete e Inés García, en piano, una agrupación regional siempre en ascenso.

San Fernando Tasa automotor

Gustavo Camps  

Dejar una respuesta