Alimentación, Juventud, Políticas sociales, San Fernando

San Fernando refuerza servicio alimentario de escuelas secundarias por la crisis

La crisis golpea y el gobierno nacional no toma cartas en el asunto

La crisis golpea y el gobierno nacional no toma cartas en el asunto

Por medio del Programa Municipal “Ayuda a Escuelas Provinciales” aportará frutas frescas a la canasta que reciben 10.500 alumnos de la ciudad. La secretaria municipal, Eva Andreotti, mantuvo un encuentro con el Consejo Escolar y sindicatos docentes, y anunció: “Por la crisis que vemos en todas las escuelas, y el pedido de ayuda de la comunidad educativa, el Intendente Juan Andreotti dispuso que colaboremos para una alimentación saludable”.

Frutas para una alimwentación saludable

Sin duda la crisis económica afecta a la población, más allá de que en el gobierno nacional hagan mutis por el foro y se dediquen a favorecer a empresarios amigos, y a perseguir -incluso dentro del propio gobierno- a quienes hacen reparos sobre la nosiva política de la gestión Milei, que por ejemplo, desfinancia las provincias..

En este contexto, para colaborar con el Servicio Alimentario Escolar bonaerense, el municipio de San Fernando aportará frutas como complemento de alimentos saludables para un total de 10.500 alumnas y alumnos de colegios secundarios públicos del distrito, anunció hoy una comunicación municipal.  

Autoridades educativas locales anunciaron esta medida en una reunión con sindicatos docentes. Esta inversión de $ 16.000.000 de pesos mensuales también se extenderá a la modalidad de Escuelas de Verano. Lo solventará el “Programa  municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales”.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, explicó que la intendencia dispuso la ayuda, ante la crisis evidente. La medida apunta a reforzar la alimentación saludable, explicó asimismo, la funcionaria. Andreotti destacó que la crisis se palpa en todas las escuelas.

Escuela: caja de resonancia

“No hay nada mejor que cuidar a los chicos que son nuestro futuro”, manifestó la funcionaria y evaluó: “Esta es una buena ayuda al trabajo que hace el gobernador, Axel Kicillof, mediante el Plan Alimentario Escolar. E. Andreotti también advirtió que “esta situación se da porque el bolsillo no alcanza”.

Para, Sergio Gamba, secretario general de UDOCBA San Fernando “En momentos tan complejos como los que vive nuestro país (por la ineficaz gestión Milei), aunar esfuerzos entre el gobierno municipal y provincial mostrando que nos importan lo que padecen nuestros chicos y nuestras familias es muy importante”

Se apunta al nivel secundario, que no tiene comedor, y es fundamental aportar para esa franja etaria. El municipio desde hace mucho tiempo tiene un programa de ayuda que complementa el esfuerzo de la Provincia para mantener la nutrición de nuestros chicos que es fundamental”, evaluó el trabajador no docente.

Sindicatos aprobaron la medida

En tanto, la titular de SUTEBA San Fernando, Vanesa Zaffaroni, agregó: “Celebramos esta colaboración municipal (…) para los estudiantes de las escuelas secundarias que sabemos no la están pasando muy bien. Notamos que la escuela es la caja de resonancia. Observamos que los chicos vienen nerviosos, advirtió.

La docente también reveló que las y los chicos llegan a las aulas con necesidades, preguntan qué hay para comer. El mate terminó siendo una colación porque es una manera de llenar el estómago. Lo que nos preocupa, porque los adolescentes necesitan tener una buena alimentación para tener una buena salud”.

GC

Dejar una respuesta