El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2024 y las ordenanzas Fiscal e Impositiva. Es por un total de $ 71.100 millones. Tal como establece la normativa en estos casos se hizo la sesión con los mayores contribuyentes. Desde el oficialismo evaluaron que con esa cifra el Ejecutivo estará financiado para la gestión del ejercicio que viene. Entre los items importantes se destacaron las obras publicas de renovación y mantenimiento de infraestructura, el servicio de atención primaria de la salud y prevención, también educación, actividades deportivas y culturales, y seguridad.
En las instalaciones del Concejo Deliberante sanfernandino, en Tres de Febrero y 9 de Julio, se dieron cita, esta semana, las y los representantes de los Mayores Contribuyentes, concejales/as, vecinas y vecinos. Así conformaron la asamblea que aprobó las Ordenanzas Fiscal e Impositiva y el Presupuesto 2024.
La suma para 2024 es de $71.100 informó una comunicación municipal y confirmaron fuentes del Deliberativo. Entre los items relevantes se destacaron las obras publicas de renovación y mantenimiento de infraestructura, el servicio de atención primaria de la salud y prevención, también educación, actividades deportivas y culturales, y seguridad.
Garantizar servicios públicos
La aprobación fue con las mayorías establecidas por las normas. El presidente del cuerpo deliberativo, Santiago Rios, evaluó que el trámite resultó “importante para que el municipio acompañe y apoye a los vecinos. Y para garantizar los servicios de calidad que presta, con los proyectos, programas, y obras que tiene planteados”.
Sobre la ordenanza Fiscal e Impositiva, Rios destacó que “tiene grandes beneficios para comerciantes, jubilados, exenciones a discapacitados y consideraciones especiales para los ex combatientes de Malvinas”. Y explicó que “esto es muy importante para que la matriz tributaria de San Fernando vaya mejorando año a año”.
Ríos reconoció que el “contexto nacional podría ser difícil”. Pero afirmó que “el municipio sigue acompañando y apoyando a los vecinos para poder garantizar los servicios por medio de todas sus Secretarías”. Y enfatizó el agradecimieto a las y los vecinos “porque gracias al pago de sus tasas podemos seguir renovando San Fernando”.
De acuerdo con los cómputos que se difunieron. En las sesiones participaron los 20 concejales y concejales del cuerpo y 19 Mayores Contribuyentes. Con esa composición se aprobaron ambas ordenanzas en general, por 31 votos a favor -oficialismo, Pro y La Libertad Avanza- y 8 negativos, en general, del bloque radical.
Dejar una respuesta