Lo organizaron la Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado (FATEMA); el Club de Tenis de Mesa Vito Dumas de San Fernando, y el municipio. Participaron entre 50 y 60 jugadores con discapacidad motriz e intelectual, informó la comuna asimismo. Tuvo lugar en el Polideportivo N°1. “Mostramos a la gente que se puede”, destacó el jugador Facundo Labayrú, y agregó además: “Más allá de la discapacidad, los chicos se esfuerzan una banda”.
En las instalaciones del Polideportivo N°1, de San Fernando, se disputó el Torneo Nacional de Tenis de Mesa Adaptado. Participaron entre 50 y 60 jugadores con discapacidad motriz e intelectual, informó una comunicación municipal. Asimismo, contó con la presencia del secretario de Deporte local, Carlos Traverso.
La organización corrió por cuenta de FATEMA (Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado), el Club de Tenis de Mesa Vito Dumas de San Fernando, y la municipalidad local. “Mostramos a la gente que se puede”, destacó muy emocionado el jugador Facundo Labayrú, del Club Vito Dumas.
“Como sanfernandino -agregó su entrenador Mariano Rivero- es un orgullo traer el circuito acá y que los vecinos conozcan que hay más deportes adaptados que pueden practicar”. Además evaluó: “Para nosotros esto es un sueño realizado”; tras informar que en esta fecha compiten entre 50 y 60 jugadores, tal como aconteció.
El joven Labayrú, por su parte, también explicó. “Más allá de la discapacidad, los chicos se esfuerzan una banda, dejan todo. Del otro lado de la mesa hay una persona que hace exactamente lo mismo que uno. Estoy eternamente agradecido al municipio por este espacio para la práctica de Tenis de Mesa, que vale un montón”.
Dejar una respuesta