Arte, Cine, Inclusión, Infancia, Juventud, San Fernando, Teatro, Vacaciones de invierno 2024

San Fernando: vacaciones de Invierno con espectáculos gratuitos e inclusivos

En el Teatro Municipal Martinelli habrá funciones para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje, entre otras

En el Teatro Municipal Martinelli habrá funciones para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje, entre otras

Entre el 13 y el 27 de julio, la municipalidad de San Fernando organiza un programa con entradas gratuitas en centros culturales de distintos puntos de la ciudad. Habrá espectáculos familiares de magia, circo, cine, también títeres y teatro. Las entradas, informó la comuna, podrán obtenerse desde una hora antes del comienzo de cada propuesta, sin necesidad de reservar. El en Teatro Municipal Martinelli, asimismo, habrá originales funciones inclusivas. Toda la programación está en el sitio oficial del municipio en www.sanfernando.gob.ar/vacacionesdeinvierno2024.

El municipio de San Fernando planificó entre el 13 y el 27 de julio un circuito de espectáculos de Vacaciones de Invierno gratuitos y para toda la familia, además. La programación completa, informó la comuna,  puede consultarse en la página web oficial de la comuna en www.sanfernando.gob.ar/vacacionesdeinvierno2024.

Habrá funciones en el Palacio Belgrano-Otamendi; en el Museo de la Ciudad. También en la Universidad del Delta. Y en el Polideportivo N°6 de Virreyes. Además, en centros culturales municipales y otros espacios teatrales independientes, con el apoyo del área de Cultura. No se necesita reserva, y la entrada será gratuita, destacaron.

Espectáculos inclusivos

Para acceder, entonces, se deberá concurrir desde una hora antes del inicio de cada propuesta. La familia completa podrá ingresar a los espectáculos de magia, teatro, circo y también títeres. Además, en el Teatro Municipal ‘Julio Martinelli’ se agregaron funciones de ‘Cine Distendido’, una propuesta original en la región.

Estas funciones, informó la comuna,  estarán sutilmente modificadas para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, asimismo, con trastornos de aprendizaje, entre otras. Esta adaptación se concretará suavizando el sonido, con luces encendidas durante toda la función. Y habrá una atmósfera tolerante en cuanto a sonidos o movimientos.

Además, el sábado 13 se hará un espectáculo especial,  de apertura, con artistas itinerantes desde las 14, en el Parque del Bicentenario (Guido Spano y Los Pinos). Siempre con entrada libre y gratuita para toda la familia, además. En caso de lluvia, las actividades que se realicen al aire libre podrán ser reprogramadas o también suspendidas.

Centros con espectáculos (fuente municipalidad de San Fernando)

Palacio Belgrano-Otamendi (2 salas): Sarmiento 1401
Teatro Martinelli: Ing. White y Lavalle
Museo de la Ciudad de San Fernando: Ituzaingó 1053
Universidad del Delta UNDELTA: Av. Avellaneda 2270
Polideportivo N°6: Av. Avellaneda 4848
Centro Cultural ‘El Andén’: Rosario y Madero
Centro Cultural Manuel Belgrano: Miguel Cané y Sgto. Díaz
CC Carlos Gardel: Quintana y Portugal
Centro Cultural Villa del Carmen: Humaitá 3945
Centro Cultural Villa Jardín: Guatemala 3069
SUM 26: Roberto J. Payró y Miguel Cané
Teatro Martín Fierro: Pasteur 1415
Tinku Teatro: Rivadavia 1751

Dejar una respuesta