Más de 600 vecinos y vecinas sanisidrenses y de otros distritos acompañaron la tradicional procesión del Santo Patrono de San Isidro, San Isidro labrador. Tras la procesión el obispo diocesano, Mons. Oscar Ojea, presidió la Santa Misa en la catedral de San Isidro. Participó el intendente, Ramón Lanús.
Como cada 15 de mayo, por la tarde cientos de vecinos se reunieron para realizar la tradicional procesión religiosa, encabezada por las imágenes de San Isidro Labrador y su esposa Santa María de la Cabeza. La celebración del Santo patrono sanisidrense convoca a sanisidrenses y visitantes de otras comunas cercanas.
La procesión este año partió de la Catedral local, alrededor de las 17,30, y recorrió las calles del casco histórico. Desde la comuna contabilizaron más de 600 participantes. Este año las actividades dentro del distrito continuaron como cualquier día normal, hubo clases, bancos y la atención municipal fue también la cotidiana.
Emoción con el santo patrono
“Es muy emocionante ver a la comunidad de San Isidro -señaló Ramón Lanús sobre la jornada- que se une para conmemorar a nuestro santo patrono. Los valores que representa, como el trabajo, la solidaridad y el compromiso, nos guían todos los días en la vocación de servir a los vecinos”.
Lanús no pasó por alto que se trata de “una celebración muy significativa para todos los sanisidrenses”. La procesión llevó por las calles sanisidrenses del centro distrital las imágenes de San Isidro Labrador y su esposa Santa María de la Cabeza. partió de la Catedral local y recorrió las calles del casco histórico.
Dejar una respuesta