El intendente de San Isidro y precandidato a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Posse, inauguró hoy lunes el Hospital Odontológico Municipal, en avenida Santa Fe 487, Acassuso, cercano al Hospital Central Municipal. Desde la comuna destacaron que contiene “tecnología innovadora”, así como, “equipos e instrumental de última generación”. El centro sanitario odontológico tiene siete consultorios y personal especializado, además.
“Realmente, era necesario un hospital de estas características para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, explicó el intendente, Gustavo Posse, al inaugurarse en la jornada el Hospital Odontológico Municipal. El centro sanitario estás en avenida Santa Fe 487, Acassuso, cercano al Hospital Central Municipal.
“La demanda de la atención odontológica crece -sostuvo asimismo el intendente, que es precandidato a la vicegobernación bonaerense por Juntos por el Cambio– en un contexto social donde cada vez más personas se vuelcan al sistema de salud público”. Posse además señaló que el centro se suma al trabajo preventivo en el área, que realiza en municipio.
Desde el municipio informaron que el hospital tiene siete consultorios -dos de estos para demanda espontánea y urgencias-; especialistas; y además “instalaciones, equipos e instrumental de última generación”. Por ejemplo, informaron, “tiene sillones dentales de alta gama” y “consultorios con ergonometría inteligente para optimizar la acción del especialista”.
También indicaron que se tuvo en cuenta que “la odontología es una profesión de gran exigencia física”. Asimismo, el Hospital tiene un área de Diagnóstico por imágenes con un monitor en los sillones dentales. Esto, informaron, “le permite al profesional observar una imagen en alta definición, algo básico para lograr una atención ágil y diagnóstico preciso”.
Prevención
Y se incluyó un aula especial para dar charlas de concientización a la comunidad sobre cuidado de la salud bucodental. El horario de atención será de 8 a 17. Con especialidades como odontología general, periodoncia, endodoncia, cirugía dental, prevención y prótesis. La capacidad del hospital se calculó en alrededor de 200 pacientes diarios, se informó.
“Este hospital -señaló el intendente que se probará para la gobernación- viene a cristalizar el gran trabajo preventivo en salud bucal que desde hace años realizamos en jardines de infantes, colegios, campañas en vía pública, colonias de verano y centros de adultos mayores”. Para Posse la prevención y la educación son claves para la salud bucal.
“Por el camino de la educación -explicó- hemos logrado, por ejemplo, disminuir la aparición de caries dentales”. Y aseguró que San Isidro es “uno de los distritos de la provincia con los índices más bajos de esta enfermedad bucodental”. Tras la inauguración el Hospital odontológico Municipal comenzó a recibir a las y los primeros pacientes.
El municipio, asimismo, informó que incorporó tecnología en el servicio de Odontología del Hospital Municipal de Boulogne. Entre otras, sillones dentales ergonómicos de última generación, cámaras intraorales con luz led y un monitor. También incorporó compresores para producir aire para los equipos; y banquetas odontológicas para los profesionales.
Patricia
Hola mi nena tiene 9 años y necesita ortodoncia es todo gratis necesito que la controle el doctor y me diga q necesita para sus dientitos xfavor