San Isidro, Seguridad

San Isidro incorporó motocicletas para patrullar las zonas más transitadas del distrito

Patrullarán centros comerciales a cielo abierto, corredores escolares, también recorridos aeróbicos y puntos de tránsito

Patrullarán centros comerciales a cielo abierto, corredores escolares, también recorridos aeróbicos y puntos de tránsito intenso

Son 47 motocicletas y recorrerán centros comerciales a cielo abierto, corredores escolares, también recorridos aeróbicos y puntos de tránsito intenso, informó la comuna. Las presentó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, ayer martes a mediodía en la costa sanisidrense. El intendente destacó que el menor porte de estos vehículos permite “(…) circular por sectores donde los patrulleros no pueden ingresar”.

Posse saluda a los efectivos

El municipio de San Isidro sumó 47 motocicletas al sistema de seguridad municipal, informó una comunicación oficial. Desde la comuna señalaron que tendrán como objetico “seguir profundizando las tareas de patrullaje y prevención”. En total, con automóviles y otros, destacó la información municipal “son más de 220 móviles que circulan las calles del distrito”.

“Esta inversión -señaló asimismo el intendente Posse- permitirá tener una mayor cobertura para la atención de hechos delictivos. A la vez que, al ser vehículos de menor porte que los autos o camionetas, permiten tener una mayor reacción frente a cualquier contingencia (…) y “los habilita a circular por sectores donde los patrulleros no pueden ingresar”.

Presencia policial

Vehículos más prácticos para combatir el delito
Vehículos más prácticos para combatir el delito

El intendente valoró “la presencia policial en la calle” y el “despliegue inteligente de todos los recursos para combatir el delito”, como políticas municipales de gestión de la seguridad. El municipio, asimismo, informó que los vehículos incorporados “patrullarán los centros comerciales a cielo abierto, corredores escolares y aeróbicos”.

También recorrerán “sectores con mucho tránsito que dificulten la movilización de otros móviles”. Estarán “en permanente contacto con el Centro de Monitoreo Municipal”. Y funcionarán como “una alerta temprana de potenciales hechos delictivos”. Por otro lado, la comuna difundió otras herramientas del sistema de seguridad municipal.

Al respecto, se informó que San Isidro tiene más de 2.000 cámaras de última tecnología. Sigue tendiendo fibra óptima para agregar equipamiento. Cuenta con el sistema LTR, de cámaras lectoras de chapa patente para revelar pedidos de captura o impedimento para circular. Todo lo cual se suma a los 220 móviles totalmente blindados y equipados.

Dejar una respuesta