Ferrocarril, Obras públicas, San Fernando, Tránsito

Se inaugura en San Fernando el Túnel de avenida Sobremonte

Una maqueta que desde el viernes se convierte en realidad. A las 11,30 se inaugura el Túnel de av. Sobremonte

Una maqueta que desde el viernes se convierte en realidad. A las 11,30 se inaugura el Túnel de av. Sobremonte

Se construyó para eludir las vías del ramal Victoria-Capilla del Señor, del Ferrocarril Mitre. Desde la comuna destacaron que es octavo paso bajo nivel de la ciudad. También se puso de relieve que la financiación provino del Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos. La obra es una de las más complejas pues hubo que remover un conducto maestro de AySA, la empresa de agua potable y saneamiento. El paso está a la altura de av. Sobremonte y Santa Rosa, en Victoria.  

Con las presencias del intendente Juan Andreotti y el ministro de Economía, Sergio Massa, se inaugurará en San Fernando el octavo paso bajo nivel del distrito. Se trata del “Túnel de los campeones del mundo”, en alusión al seleccionado argentino de fútbol que en  2022 obtuvo el campeonato mundial de fútbol de Qatar.

El flyer municpal

El acto tendrá lugar en Av. Sobremonte y Simón de Iriondo, este viernes 19, a las 11.30. El túnel elude las vías del ramal Victoria-Capilla del Señor del Tren Mitre, a la altura de la calle Santa Rosa. Desde la comuna informaron también que el proyecto se financió con fondos el ministerio de Transporte de la Nación y de Trenes Argentinos.

También señalaron que la obra se complejizó pues por el lugar pasa un caño maestro de la empresa de agua y saneamiento, AySA, y resultó necesario correr y renovar el conducto, que “era una de las principales interferencias”. Desde el municipio, asimismo, destacaron la colaboración de AySA en esa parte inicial de la obra.

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: