Deportes, San Fernando, Sociedad

Se viene la carrera San Fernando Run 5K y 10K

La largada será el 3 de setiembre desde la Plaza Mitre, en Madero y Constitución

La largada será el 3 de setiembre desde la Plaza Mitre, en Madero y Constitución

La organizan el municipio de San Fernando y I Love Runn, una comunidad de corredores y empresa organizadora de eventos masivos de aventuras y carreras. La comuna anunció que está abierta la inscripción. Este año se correrá la segunda edición. Con largada el domingo 3 de setiembre desde la Plaza Mitre, a las 7,30. Tiene circuitos de 5 y 10 kilómetros que recorren las calles y avenidas de la ciudad, informó la comuna. Es arancelada.

Inscripción y reglamentos: https://iloverunn.com/2023/sanfernandorun

Primero se inscriben corredores desde los 13 años; y en agosto los de 12

El municipio de San Fernando convoca a inscribirse en la 2da Edición de San Fernando Run. La carrera tendrá dos circuitos, un o de 5Km y otro de 10K, y se llevará a cabo el domingo 3 de setiembre, desde las 7,30, con partida desde la Plaza Mitre, frente al municipio en Constitución al 900, entre Madero y Sarmiento.

Junto al municipio la organiza la comunidad de corredores, I Love Runn, que además es una empresa reconocida de eventos de aventura y carreras que organiza más de 20 encuentros anualmente. Participarán categorías: General, Sillas de Ruedas, No Videntes y Personas con Discapacidad. Pueden participar interesados desde los 12 años.

Actualmente pueden anotarse mayores de 13 años (sólo 5k con la autorización de padre/madre o tutor) y mayores de 16 años (en 5k o 10k). A partir de agosto, señaló la información, también se habilitará la inscripción para la categoría Kids (1k), en la que podrán participar chicas y chicos de 12 años, también con autorización.

Quienes corren

Aficionados y atletas de elite se dan cita en San Fernando para correr

Desde el municipio informaron que el circuito sanfernandino recorre calles y avenidas de la ciudad, y pasa por puntos de interés histórico y turístico. También adelantaron que este año esperan la participación de atletas de elite, corredores de todas partes del país, aficionados de la zona norte y, por supuesto, y principalmente, vecinos y vecinas de San Fernando.

El municipio informó, asimismo, que “para su correcto funcionamiento participarán profesores y personal de la secretaría de Deportes municipal. En conjunto con las áreas de Salud, Tránsito, Protección Ciudadana, Espacios Públicos y Comunicación municipales; además de instituciones civiles de emergencias que prestarán su colaboración”.

Dejar una respuesta