Elecciones 2023, En la región, Política, Tigre

Se vota con normalidad en la zona norte

Una escuela en Martínez

Una escuela en Martínez

El balotaje para elegir presidente de la nación, entre Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Javier Milei, de La Libertad Avanza, se lleva a cabo con normalidad en la zona norte. Alrededor del mediodía Tigre fue centro de atención nacional, pues en ese distrito votó el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. Hasta las 14, según datos de la Cámara Nacional Electoral, había votado el 45% del padrón electoral. En algunos grupos de Whatsapp de militantes denunciaron que aparecen boletas cortadas de Unión por la Patria.

Hubo mayor cantidad de votantes, incluso entre los mayores

La jornada electoral se presentó con normalidad en la zona norte. Los votantes, a diferencia de las elecciones del 22 de octubre y las PASO, optaron por ir a vota más temprano. Esto se vio en mesas que alrededor de las 14,30 no tenían filas para votar, cuando en aquellas fechas si se acumulaban cinco o seis personas, y en otras más.

Pasado el mediodía si hubo movida en el distrito de Tigre -en Tigre centro- donde votó el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en la EP Nº 34. Su llegada a la mesa se retrasó pues lo esperaban gran cantidad de seguidores para tomarse selfies o acercarse y saludarlo. Luego de votar si habló más tranquilo con el periodismo.

*A esta hora del mediodía, la verdad es que los comicios se están desarrollando con absoluta normalidad y eso también es muy importante después de tanta cosa que se planteó (…)”, señaló tras hacer declaraciones, primero, a un cronista de Chile que cubría para su país la jornada electoral en la Argentina.

Sendero de esperanza

Massa en EP 34 de Tigre centro (Foto UxP)

“Es muy importante que las relaciones de la Argentina con todos los países del mundo se den en un marco de madurez, de seriedad y Chile no es la excepción”, le expresó el candidato y exhortó: “aspiramos a que la Argentina consolide ese camino virtuoso de la multipolaridad, de la relación seria con todos los países”.

El candidato informó que luego de compartir un asado en familia, alrededor de las 17,30 iría al bunker, en la calle Bartolomé Mitre (Centro C, CABA), a seguir el resultado de la jornada electoral. “Es una elección que define qué país vamos a recorrer, a transitar los próximos 4 años (…)” y “tenemos la responsabilidad de construir un sendero de esperanza y de confianza”, señaló.

Massa se despegó del contexto de “fraude” que intentó construir el partido opositor, La Libertad Avanza, con afirmaciones en redes y a medios de comunicación nacionales, que luego no pudo corroborar en la Justicia Electoral. También se mostró sin preocupación sobre la actitud de la oposición ante los resultados.

“La Cámara Nacional Electoral -señaló sobre esto último- citó a los apoderados. Y los apoderados que por ahí planteaban alguna duda, dejaron certezas de que van a cumplir con la norma. De que se va a respetar el resultado, así que esperamos que así sea”. Como durante toda la campaña, se lo vio con mucho aplomo al candidato tigrense.

Y a modo de saludo afirmó: “(…) esperemos el resultado con tranquilidad. Con esperanza. Y sobre todo con optimismo de que el futuro nos encuentre mejor y más unidos. Después del resultado habrá que fijar las prioridades para los próximos días”. Tras la rueda de prensa, Massa acompañó a su mujer, Malena Galmarini, a votar en la EP Nº 2.

Gustavo Camps

Dejar una respuesta

%d