Capacitación, Educación, Juventud, Provincia

Sileoni presentó programas para fortalecer materias del secundario

Sileoni: "el gobierno nacional deserta de sus obligaciones”

Sileoni: "el gobierno nacional deserta de sus obligaciones”

Abarcan Matemática, Lectura, Escritura y Oralidad, en educación secundaria. El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, participó en La Plata de la presentación de los programas de Fortalecimiento de la Enseñanza, para educación secundaria en la Provincia.  “Vamos a trabajar muy fuerte para cumplir esos objetivos en un contexto en donde el gobierno nacional deserta de sus obligaciones”, explicó Sileoni.

“En cada lugar que recorremos, las familias nos marcan con sentido común que haya clases todos los días. Y que sus hijas e hijos aprendan más”, explicó el titular de la cartera educativa bonaerense, Alberto Sileoni. El funcionario presentó programas, para fortalecimiento de enseñanza secundaria en matemática, lectura, escritura y oralidad.

Durante el encuentro, Sileoni expresó: “Se eliminó el incentivo docente. Se agreden a la educación y a la Universidad pública. Están en riesgo de ser recortadas o eliminadas varias políticas de financiamiento nacional a las provincias. El gobierno nacional no concibe la educación como valiosa para el desarrollo estratégico de una Nación (…)”. .

El encuentro se realizó en el Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata, hoy miércoles. Y lo acompañaron el subsecretario de Educación provincial, Pablo Urquiza; el director de Educación Secundaria Gustavo Galli y la directora provincial de Educación Superior Marisa Gori. Sileoni criticó las políticas nacionales contra la educación pública.

Las formaciones

“Vamos a trabajar muy fuerte para cumplir esos objetivos en un contexto en donde el gobierno nacional deserta de sus obligaciones”, señaló el director con rango de ministro. También consideró que “el maltrato y los discursos de odios se multiplican y se caracteriza al Estado como el enemigo o como una asociación criminal”.

La provincia informó que “las propuestas curriculares de estos programas de capacitación se basan en los resultados de las pruebas provinciales de Prácticas del Lenguaje y Matemáticas de 2023.  Ambas iniciativas fueron pensadas para el período 2024-2027”. Además, informó el alcance que tendrán las formaciones.

Básicamente, se informó, la formación alcanzará a docentes secundarios, bibliotecarios, equipos directivos, inspectores y jefes regionales y distritales. De gestión pública y privada. Durante la presentación, la profesora Patricia Sadosky conferenció sobre “El sentido de la enseñanza: una conversación imprescindible en un tiempo convulsionado”.

Además, las y los asistentes participaron de talleres sobre enseñanza de matemática, lectura, escritura y oralidad. Formalmente, los programas funcionarás bajo el título: Fortalecimiento de la Enseñanza de la Matemática y de Lectura, Escritura y la Oralidad destinados a la Educación Secundaria bonaerense.

Dejar una respuesta