Día de la Bandera, Educación, Vicente López

Tecnópolis: escolares de Vicente López realizaron la Promesa a la Bandera

El "Si Juro" de las y los alumnos en Tecnópolis, Villa Martellí

El "Si Juro" de las y los alumnos en Tecnópolis, Villa Martellí

Más de 1500 alumnos y alumnas de Vicente López prometieron lealtad a la bandera argentina. Tomó la promesa la intendenta, Soledad Martínez. Junto a los chicos y chicas con sus docentes,  estuvieron los familiares y hubo funcionarios municipales. Participaron 36 escuelas de gestión pública y privada del distrito. la banda de la Fuerza Aérea interpretó el Himno Nacional y la canción Aurora. La promesa tuvo lugar en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli.

Participaron 1.500 alumnos y alumnas de 36 escuelas locales públicas y privadas. En la foto, la intendente Soledad Martínez

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, les tomó la promesa a alumnos y alumnas de 4to. año de 36 escuelas locales de gestión pública y privada. El acto en el marco del Día de la Bandera, que se recuerda cada 20 de junio, fecha en la que falleció su creador, el general Manuel Belgrano, se realizó en Tecnópolis.  

“Decimos siempre que la escuela es el lugar más importante. Este acto de hoy refleja eso. Toda la comunidad educativa trabajando para que los chicos aprendan más y mejor. Ese va a seguir siendo siempre nuestro compromiso”, destacó la intendenta durante el acto de la promesa. El cual convocó a padres, madres y familias del alumnado.

Educación

Martinez valoró la educación municipal

Además, se refirió a la educación en los municipios: “Los intendentes podemos hacer muchísimo más por la educación de los chicos de nuestras ciudades. Por eso seguimos invirtiendo recursos municipales en aplicar tecnología al aprendizaje, en seguir formando a docentes, a directores y en trabajar con las familias”, señaló.

Martínez, como era de esperarse, evaluó como positiva la gestión educativa de su comuna. La caracterizó como una “revolución educativa en donde la tecnología, y los nuevos métodos de aprendizaje son parte de la vida cotidiana de los chicos”. También deseó que otros municipios tengan la misma experiencia que Vicente López.

La promesa de lealtad a la banderase se estableció por ley 26.481 desde el 20/6/2008. . Entre 1909 y 2007 la bandera se “juraba” ante Dios. Pero entonces, por las implicancias en la infancia -un compromiso desmedido tal vez para niños de 10 años (edad aproximada de la jura)- y la pluralidad democrática -no todos son creyentes- se optó por la promesa.

Dejar una respuesta