Deportes, Políticas sociales, Remo, Tigre

Tigre apoya la trayectoria deportiva de atletas locales

El intendente Julio Zamora mantuvo una reunión con la palista, Milka Kraljev; y con la joven tenista Micaela Ailen Medina. El intendente valoró “el sacrificio que desempeñan todas y todos los atletas para alcanzar sus sueños; y por eso es fundamental estar cerca y acompañar sus procesos formativos”. Kraljev, asimismo, es profesora de la Escuela Municipal de Remo. Participó del encuentro, el director de Programas Deportivos, Julio Nocioni.

la palista, Milka Kraljev vive en Tigre centro; y la tenista Medina en Pacheco

La palista, Milka Kraljev, se prepara para competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, postergados a julio de este año por la pandemia (aunque mantienen su nombre). La joven tenista Micaela Ailen Medina, está dentro de las 15 mejores jugadoras del ranking sub-18 regional, y va camino a su primer torneo nacional en Mendoza.

Ambas deportistas son tigrenses -de hecho, Kraljev es profesora de la Escuela Municipal de Remo- y esta semana se reunieron con el intendente, Julio Zamora¸ pues la intendencia, en la pandemia, apoyará sus trayectorias, para que se sientan respaldadas por la comunidad local, dado que dónde vayan representarán a Tigre.

“Sentimos mucho orgullo de tener deportistas que nos representan con gran altura en cualquier ciudad o país donde les toca competir. Valoramos el sacrificio que desempeñan las y los atletas para alcanzar sus sueños; por eso es fundamental estar cerca y acompañar sus procesos formativos”, señaló Zamora sobre el encuentro.

La reunión fue en el Palacio Municipal. “Los cimientos de cada chico y chica – explicó la subsecretaria municipal de Deportes, Natalia Gómez- son muy importantes para que puedan tener un desarrollo próspero en la actividad que emprendan”. La funcionaria mostró su alegría por la posibilidad del municipio de apoyar a las deportistas.

Escuelas deportivas

Zamora: «Sentimos mucho orgullo de tener deportistas que nos representan con gran altura en cualquier ciudad o país donde les toca competir«

Zamora le entregó a Kraljev equipamiento de trabajo, para su preparación hacia Tokio 2020. Asimismo, formalizó un respaldo económico para la tenista de General Pacheco, que en febrero ganó el Torneo Abierto del Club Náutico Hacoaj de la categoría Sub-18. El intendente reconoció el sacrificio de ambas para avanzar en los tiempos de corren.

Desde la comuna informaron que la olímpica Kraljev tiene una extensa trayectoria en el remo femenino. La tigrense obtuvo medallas de plata, bronce y oro en varias competiciones internacionales. Además participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012. La deportista se mostró agradecida por el apoyo.

“Es un placer representar al municipio de Tigre. Recibí un elemento que sirve para la recuperación de cada entrenamiento. El sueño que tengo es llegar a una semifinal olímpica en Tokio”, afirmó la deportista, muy consustanciada en entrenar sin pausa para llegar a Tokio (Japón)  el 23 de julio en las mejores condiciones.

Por su parte, Medina, también reconoció que “es muy lindo sentir el apoyo del municipio. Porque nos brinda una buena oportunidad para seguir adelante con nuestra carrera”. Sobre su horizonte, la joven que asiste a la Escuela Municipal de Tenis no duda: “Tengo el deseo de continuar creciendo y llegar lo más lejos que pueda”.

Desde el municipio informaron que la Escuela Municipal de Remo está en el Nahuel Rowing; y dicta clases para adolescentes, adultos y de entrenamiento específico. Mientras que la Escuela Municipal de Tenis funciona en los polideportivos: de Pacheco; Mariano Moreno; de Ricardo Rojas; Gutiérrez; Belgrano; Güemes; Sarmiento; de Rincón de Milberg, Delfo Cabrera, de Almirante Brown; y San Martín.

GC

Dejar una respuesta