Deportes, Infancias, Sociedad, Tigre

Tigre: muestra anual de circo del Polideportivo Almirante Brown

Acrobacias y destrezas en el poli de El Talar

Acrobacias y destrezas en el poli de El Talar

El municipio de Tigre organizó la muestra anual de circo del Polideportivo Almirante Brown. El Gobierno local llevó adelante la jornada en la localidad de El Talar y reunió a alumnos y alumnas de la disciplina, el martes de la semana última. Allí, compartieron sus aprendizajes con los presentes en una propuesta artística y recreativa que fomenta la integración y el compañerismo.

Se apunta a fortalecer el trabajo en equipo, esde el juego y el entrenamiento

Telas, aro, trapecio, acrobacias, con alegría y diversión. El Municipio de Tigre organizó la muestra anual de circo en el Polideportivo N° 8 Almirante Brown. Las y los alumnos tuvieron la oportunidad de exhibir el trabajo desarrollado durante el año en las clases. Se hace para desarrollar capacidades físicas, emocionales, sociales y creativas de las y los alumnos.

seguridad HCD Tigre

Es a través de juego, movimiento y artes escénicas, enumeró una comunicación municipal. “Detrás de cada movimiento –explicaron desde el área de Deportes, en redes sociales, hay muchas horas de aprendizaje, práctica y, sobre todo, un enorme trabajo de los profes que acompañan a cada chico y chica con paciencia, dedicación y mucho amor por lo que hacen”.

Deporte y valores

La iniciativa, informó el municipio, permitió poner en valor el aprendizaje individual y colectivo a través de ejercicios y prácticas circenses. Se hizo en un espacio que promueve la expresión artística y el intercambio entre los participantes. El área de deportes agradeció a las familias “por acompañar siempre”; y a las y los profesores por su dedicación.  

Además de técnica, las clases aportan al desarrollo de valores: solidaridad, autonomía, responsabilidad. Y se fortalecen los vínculos y el trabajo en equipo. “De esta manera –destacaron- “el gobierno local impulsa propuestas deportivas y recreativas que favorecen el desarrollo personal, la participación y la integración comunitaria”.

Cada ejercicio se trabaja con seguridad y responsabilidad, destacarpn desde el área de Deportes

Desde Deportes también consideraron fundamental que “cada ejercicio se trabaja con responsabilidad y seguridad”. Y se cuida “cada detalle para que los chicos puedan aprender, disfrutar y superarse en un entorno seguro”. El Polideportivo N° 8 Almirante Brown, de Tigre, está en la calle Lavalleja al 3000, en El Talar.

San Fernando Tasa automotor

Dejar una respuesta