El casco de realidad virtual –adquirido por el municipio de Tigre a la empresa Vmoov- lo crearon profesionales del distrito, informó la comuna. Y Tigre es el primer municipio de la región en incorporar este tipo de herramientas a la salud pública. Desde el municipio destacaron que se trata de una tecnología innovadora, que sirve para tratamientos de personas con y sin discapacidad. Se utiliza en el Centro de Rehabilitación Psicofísica para Adultos, del municipio.

El gobierno comunal de Tigre es el primero, de la región, en incorporar en la salud pública un elemento de simulación digital creado por vecinos de la empresa Vmoov. Se trata de cascos de realidad virtual para los concurrentes del Centro de Rehabilitación Psicofísica para Adultos Juana Azurduy (Maipú 201, Tigre centro), con y sin discapacidad.
La tecnología, informó el municipio, complementa los tratamientos cotidianos preexistentes de recuperación. “Incorporamos este estímulo al tratamiento, donde los pacientes realizan una experiencia inmersiva para generar otro tipo de respuesta en su terapia”, explicó la especialista, Marcela Jáuregui, directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas.
Rehabilitación virtual

Entre los usuarios, Laura Torres, vecina de General Pacheco, dio testimonio del uso de la herramienta “Hace un año vengo a este centro. Tuve mucho progreso, empecé en silla de ruedas y ahora estoy con bastón. La realidad virtual es un avance muy importante, los médicos son espectaculares y somos todos vecinos. Estoy muy contenta”, señaló.
El Centro de Rehabilitación Juana Azurduy, del municipio de Tigre, se creó “para dar respuesta a adultos que requieren rehabilitación psicofísica o cardiovascular, con y sin discapacidad”. La entidad sanitaria municipal, además, es sede de la Junta Evaluadora para el otorgamiento de Certificados Únicos de Discapacidad CUD, y asesora a vecinos/as.
La empresa Vmoov nació de la unión de la kinesiología –ciencia que estudia el movimiento del cuerpo humano para prevenir, evaluar y reestablecer la función física y la postura- y la tecnología, “para transformar la rehabilitación tradicional”, tal como informa en su sitio oficial (ir con un click) la firma gestionada por kinesiólogos y expertos en terapias físicas. .












Dejar una respuesta