Adultos mayores, Tigre

Tigre siembra espacios para adultos mayores

El Centro de Jubilados Fortaleza Bancalari, en Don Torcuato

El Centro de Jubilados Fortaleza Bancalari, en Don Torcuato

Bajo el título, Sembrando Espacios, el municipio organizó una jornada destinada al bienestar de adultos mayores en el Centro de Jubilados Fortaleza Bancalari, en Don Torcuato, la semana última. El municipio informó que durante el evento las y los vecinos de la tercera edad compartieron experiencias, reflexionaron sobre la edad y el paso de los años y fortalecieron vínculos en “un lugar de intercambio y acompañamiento”.

La gestión local de Tigre organizó un taller de escucha y participación pensado para los vecinos y vecinas de la tercera edad. Bajo el título, Sembrando Espacios, informó la comuna, la iniciativa, el miércoles 17, tuvo lugar en el Centro de Jubilados Fortaleza Bancalari, en Don Torcuato. La actividad promueve participación, bienestar e integración.

Durante el taller, entonces, se comparten experiencias, se reflexiona y también se fortalecen vínculos “en un lugar de intercambio y acompañamiento”, destacó la información Por información se puede consultar en Facebook: «Adultos Mayores TIGRE»; por correo electrónico a comunidad@tigre.gob.ar; o por mensaje al 11-6815-2717.

El encuentro de Don Torcuato la otra semana

Adultos mayores

La Dirección Coordinadora de Políticas para Adultos Mayores forma parte de la secretaría de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad.  Para la tercera edad, informó la comuna, se fomenta la participación activa mediante “el vínculo con sus referentes y organizaciones que los agrupan, como los centros de jubilados”.

Desde la comuna, asimismo señalaron, “promovemos y gestionamos el acceso a los servicios que sean de interés o necesidad del sector”. Entre otras actividades, EL municipio organiza “campañas de vacunación en centros de jubilado (…) soporte al programa de salud visual “Para verte mejor”; y charlas de prevención en salud para mujeres adultas”.

El municipio, además, gestiona el programa “Somos adultos mayores”. Según se informó, la iniciativa “articula el trabajo de todas las instituciones dedicadas a la tercera edad a través de reuniones quincenales en las que se brindan charlas y se atienden inquietudes”. Y se abarcan temas como salud, sexualidad y seguridad ciudadana, entre otros.

AA

Dejar una respuesta