El municipio organizó un agasajo en el Teatro Municipal Pepe Soriano, de Benavídez, por el Día del Maestro que se recuerda cada 11 de setiembre. El intendente, Julio Zamora, participó y destacó el rol fundamental de la educación pública para el desarrollo de la comunidad. Hubo un centenar de docentes y especialmente se reconoció a las y los maestros que cumplieron 25 años en la actividad educativa, y a los que se jubilaron este año.
“Brindamos una caricia al alma y una pequeña valoración a su labor de todos los días para fortalecer a la educación, al lado de nuestro hijos”, explicó el intendente, Julio Zamora, sobre el agasajo a un centenar de docentes en el Teatro Municipal Pepe Soriano, de Benavidez, que organizó el municipio por el Día del Maestro.
Zamora asimismo reconoció que los docente se ocupan “también en atender problemáticas sociales y afectivas que se dan en el aula». Durante el evento, además, el jefe comunal de Tigre destacó la importancia de “continuar con el apoyo a la educación pública por su rol transformador en la comunidad”.
Tras el acto de reconocimiento a las y los docentes, tuvo lugar una hilarante comedia del actor transformista, La Tía Miguel. Durante el agasajo, asimismo, se recordó con un minuto de silencio a las y los maestros fallecidos durante el año, entre los cuales se mencionó al inspector jefe distrital de Tigre, Jorge Barrera.
«Desde el municipio tenemos una tarea (…) muy importante al construir edificios y aulas. Estamos detrás de las consecuencias que genera el aumento de la matrícula como sucedió este año producto de que muchas personas optaron por la escuela pública”, reveló sobre las tareas municipales en educación, Zamora, además.
Aprender más y mejor
También mencionó la elaboración de currículas y programas “para lograr acompañar el proceso educativo que está en manos de la Provincia de Buenos Aires». El acto continuó con las palabras alusivas a la fecha de la inspectora de Nivel Secundario de la Jefatura Distrital de Tigre, Analía Cisneros.
«Es un reconocimiento importante -reconoció Cisneros- que realiza el municipio y genera mucha felicidad. Nuestra labor es ser garantes del derecho social a la educación (…). Tenemos que trabajar para la inclusión de todos (…) enseñar con las mejores estrategias para que niños, adolescentes, jóvenes y adultos aprendan más y mejor”.
Luego, la educadora de nivel inicial, recientemente jubilada, Liliana Fretes, también se dirigió al auditorio. Y además, Sobre las y los docentes, la concejala Gisela Zamora, presente en el agasajo, también señaló: “ (…) Agradecemos todo lo que aportaron porque ellos trascienden la escuela llegando al corazón de la comunidad”.
G. Zamora, asimismo, valoró el interés de la intendencia en la educación pública; y se comprometió a apoyarla desde el Concejo. En esta línea, la concejala exhortó: “Como concejala voy a seguir acompañando este trabajo que viene realizando la gestión local porque entendemos que es donde se transforman las realidades».
Dejar una respuesta