Políticas sociales, Seguridad, Tigre

Tótems de seguridad inteligente TSI: los tigrenses los utilizaron en más de 16.000 ocasiones

Un Tótem de Seguridad Inteligente TSI en una esquina pública

Un Tótem de Seguridad Inteligente TSI en una esquina pública

Son equipamientos a partir de un postes que tienen un pulsador y un intercomunicador que pueden usar los vecinos directamente para denunciar problemas de seguridad, de cualquier especie. Cuando el vecino en la vía pública lo activa además se pone en funcionamiento una cámara y protocolos de seguridad. Sirven para denunciar situaciones de peligro y emergencia también. Están en lugares públicos como plazas, lugares públicos, centros comerciales. El municipio de Tigre tiene 83 en diferentes lugares del distrito.

La ubicación de los TSI con un click: https://www.tigre.gob.ar/seguridad/cot.

Una mamá o un papa están en una plaza con sus niños. Cerca de ellos, o contra ellos mismos, hay actos violentos, disturbios, amenazas. O también un desmayo. Entonces, cualquier adulto en el propio lugar puede ir al tótem de seguridad inteligente y plantear la situación. Se trata de un dispositivo autogestionable de última generación en materia de seguridad.

Según cálculos comunales, del Centro de Operaciones Tigre (COT), la comunidad local accionó los dispositivos en más de 16.000 ocasiones, durante 2022. Tigre tiene 83 tótems instalados en plazas, puntos turísticos y zonas comerciales. Alertan sobre disturbios, violencias de género u otras, y necesidades de atención médica urgente.

Los artefactos, informó una comunicación municipal, se encuentran distribuidos estratégicamente. Desde ellos la comunidad pueda alertar situaciones de peligro o emergencia y recibir una respuesta inmediata del COT. En los tótems hay un pulsador y un intercomunicador enlazado a la secretaría de Protección Ciudadana.

La comunicación es inmediata entre quien llama y alguien en la central. Luego de ser activada la llamada, sin más, el lugar empieza a ser visualizado por la cámara más cercana. Y según el tipo de emergencia se recurre también inmediatamente a diferentes protocolos, según el caso.

GC

Dejar una respuesta