Políticas sociales, Sociedad, Tigre

Trabajadoras  y trabajadores vecinales agasajados en Tigre

Encuentro en el Club Ecosol

Fue en el Club Ecosol de Rincón de Milberg.

Lo organizó por el Municipio para más de 700 trabajadoras y trabajadores vecinales de todo el distrito. “El cariño, la entrega y la labor social de estas mujeres y estos hombres nos enorgullece porque son personas humildes que están al servicio de su comunidad”, señaló el jefe comunal.

Las manos tendidas en los barrios

Más de 700 trabajadoras/es vecinales de Tigre participaron del agasajo que organizó el municipio en el Club Ecosol de Rincón de Milberg. Estuvieron el intendente, Julio Zamora, y la concejala, Gisela Zamora. El encuentro, explicaron desde la comuna, apuntó a reconocer la vocación de ayuda para quienes más lo necesitan.

Hubo espectáculos musicales y sorteos. El gobierno local entregó un respaldo económico. Zamora informó que trimestralmente los encuentros apuntan también  “a poner en valor el enorme desempeño que llevan adelante”, las y los trabajadores sociales. El programa tiene más de 25 años.

“Son ellas y ellos -destacó el intendente- los que nos permiten llegar a cada barrio y lugares donde a veces el Estado no llega; por eso son esenciales”. Luego informó que las y los vecinos reciben capacitaciones centradas en otorgar  “diversas aptitudes para tomar los problemas y trasladarlos a las autoridades municipales”.

Entre otras, el intendente nombró violencia de género, también promoción de la salud, entre los temas que abarcan las y los trabajadores vecinales. “El cariño, la entrega y la labor social de estas mujeres y estos hombres nos enorgullece porque son personas humildes que están al servicio de su gente”, destacó el intendente.  

Mano tendida

Zamora: “Son ellas y ellos los que nos permiten llegar a cada barrio (…)»

“Tenemos que construir una comunidad de vida donde la solidaridad y el amor sean los ejes principales del próximo año”, exhortó Zamora. También participó la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de inclusión, Cecilia Ferreira. Y particularmente el encuentro cobró emotividad cuando recordaron a vecinas que ya no están.

Así, durante la jornada se hicieron menciones especiales para las trabajadoras Zulma Legal, Inés Alves y Mariela Martínez de Troncos del Talar. Asimismo, para Estela Guzmán de Ricardo Rojas; Graciela Pérez, Nélida Fernández y Patricia González de Rincón de Milberg. Y se recordó, también a Rosa Fortunata, de Benavídez.

El homenaje continuó con la actuación en vivo de Leo Ríos, artista local que llegó a las finales del certamen Tigre Canta Tropical. Además hubo sorteos. Y actuó la banda de cumbia Temazos. La concejala Zamora, luego, se explayó sobre la importancia de la tarea social de las y los trabajadores vecinales.

“Son mujeres y hombres que de alguna manera son nuestros ojos. Y la mano tendida que tenemos en el municipio para ayudar a quienes lo requieren”, explicó Gisela Zamora la actividad barrial de las y los agasajados. “También nos trasladan inquietudes de lo que sucede en los barrios. Así conformamos un equipo bárbaro junto con las autoridades locales”, indicó.

Dejar una respuesta