En asamblea, los trabajadores de la autopartista, situada en Munro, en el distrito de Vicente López, resolvieron ayer lunes el no ingreso a la planta y un acampe a las puertas de la planta, en rechazo al despido, sin justa causa, de al menos 14 trabajadores, varios de ellos miembros de la ex comisión interna y activistas reconocidos de la fábrica, denunció la Lista Marrón del Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio (SOIVA) . Asimismo, han convocado a una radio abierta, para hoy martes a mediodía, y a una nueva asamblea, de los dos turnos de labores.

Los trabajadores decidieron resistir los despidos sin justa causa, a ex miembros de la comisión interna y activistas (Foto Coordinadora Sindical Clasista) i
En un comunicado de prensa la coordinadora sindical clasista informó que hoy martes 15 al mediodía los trabajadores de Pilkington realizarán una radio abierta a la entrada de la planta, para denunciar los despidos de al menos 14 trabajadores, sin justa causa, varios de ellos miembros de la ex comisión interna y activistas reconocidos de la fábrica autopartista.

Los trabajadores advierten de situaciones similares en el Ferrocarril Belgrano Norte y en ADC, en la zona
El lunes, a primera hora de la mañana, los trabajadores decidieron las medidas en una asamblea. Además de la radio, los trabajadores decidieron el no ingreso a la planta, el acampe a las puertas de la planta productiva, y una nueva asamblea el martes 15, a las 10. Los trabajadores, asimismo, exigen la presencia de la comisión interna del Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio (SOIVA).
“La empresa autopartista del vidrio Pilkington ha comenzado a enviar telegramas de despidos sin causa, en momentos donde la mayoría de sus trabajadores se encontraban de vacaciones; solo hay un personal reducido que está llevando a cabo tareas de mantenimiento.” informó la coordinadora sindical clasista en su comunicado.
“Con esta medida la patronal busca quebrar la voluntad de lucha y avanzar sobre las condiciones laborales de los trabajadores y modificar el convenio que tiene importantes conquistas obtenidas” señalaron los trabajadores en el comunicado de prensa, y advirtieron sobre el “cuadro recesivo, que afecta profundamente la industria automotriz”.

En 2009 ya hubo conflictos por despidos injustificados
Los trabajadores sindicalizados, asimismo, criticaron “la renovada intención de volver con la reforma laboral por parte de Dante Sica -ministro de Producción y Trabajo-”, pues “busca que el ajuste lo paguemos los trabajadores”. Para los trabajadores, además, es vital la presencia del sindicato SOIVA para “defender las fuentes de trabajo y el convenio”.
El comunicado, además, evaluó que “el ataque a la organización de los trabajadores procura allanar las condiciones de una mayor precarización y flexibilización, en sintonía con la reforma laboral que promueven el gobierno y las patronales” y señaló: “Los despidos se dan en un cuadro de ataques al conjunto de la clase obrera, donde se enmarcan también los despidos en el Ferrocarril Belgrano Norte y en la firma ADC, vecina a Pilkington”.
GC
Dejar una respuesta