Capacitación, Educación, Empleo, Juventud, Políticas sociales, Tigre

Tu Futuro Se Ve: talleres de primer empleo para jóvenes en Tigre

Es para estudiantes tigrenses de 5° y 6° año

Es para estudiantes tigrenses de 5° y 6° año

El municipio de Tigre organiza capacitaciones para estudiantes de 5° y 6° año. Desde la comuna explicaron que se apunta a “acercar herramientas que mejoren sus posibilidades de inserción en el mercado laboral”. Se aborda el uso de plataformas digitales y tips para entrevistas y armado de Curriculum Vitae (CV), entre otros.  

El programa del municipio de Tigre, Tu Futuro Se Ve, ofrece talleres destinados a estudiantes de 5° y 6° año del secundario. El propósito, explicaron desde la comuna,  es acercar herramientas para mejorar sus posibilidades de inserción laboral. La actividad es itinerante y tiene lugar, los miércoles, en diferentes escuelas del distrito, informaron.

Los tópicos que aborda la propuesta se orientan a la búsqueda de empleo, y abarcan el uso de plataformas digitales, armado de CV, tips para entrevistas virtuales y presenciales, también derechos del trabajador y desenvolvimiento, entre otros conocimientos. Además, se facilita información sobre la plataforma digital del municipio.

Esta última herramienta ofrece el servicio de intermediación «Portal de Empleo». Donde se pueden registrar empresas que buscan personal; y también vecinos que desean emplearse. Se puede solicitar información sobre este servicio de intermediación laboral en empleos@tigre.gob.ar, o registrarse en el Portal con un click aquí.

Los vecinos y vecinas interesados en la propuesta pueden contactarse a los correos electrónicos juventud@tigre.gov.ar o educacion@tigre.gob.ar. También, vía Facebook a @JuventudTigre y @EducacionTigreMunicipio. O por Instagram a @juventudtigre y @educacionTigre. También en el área de Empleos se encuentra información (click aquí).

Dejar una respuesta