Asumió la secretaria general del Comité Provincia de la UCR el diputado bonaerense, Walter Carusso. Referente del Espacio Abierto Juntos, que lidera el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. El espacio pide internas para elegir precandidatos para participar en las PASO (EPAOS en la provincia) dentro de Juntos por el Cambio.
Esta semana se conformó la Mesa del Comité Provincia de la UCR. Y Walter Carusso, principal referente de Gustavo Posse, asumió la secretaría general. Carusso dijo que apuntará a “fortalecer el partido” y “ofrecerle a la ciudadanía los mejores candidatos”. Como se sabe el espacio reclama internas en la UCR, antes de ir a las PASO.
Desde el propio espacio possista ven la asunción como “un nuevo avance” del sector que lidera el intendente sanisidrense que aspira a la gobernación, con el sello de Juntos por el Cambio (JxC). Para esto deberá ganarles las PASO a los precandidatos del PRO. Y para esto último, en definitiva, necesita una UCR unida, que lo vote a él.
En este contexto, explican, el possismo viene planteando la necesidad de ir a las PASO con un candidato a presidente y un candidato a gobernador (Posse) elegidos por los afiliados, para competir dentro de JxC. Y de esa manera evitar que se designen a dedo. El cargo en el Comité Provincia es clave en esta búsqueda.
Tras la asunción, se informó Carusso dijo que encarará el desafío “con el mismo espíritu militante de siempre”. Además adelantó que “vamos a hacer todo lo posible para fortalecer a nuestro partido. Y ofrecerle a la ciudadanía los mejores candidatos para sacar al país de la grave situación que atraviesa”.
Un escenario clave
Días atrás, informó el Espacio Abierto Juntos, pasó por San Martín el precandidato a presidente de la UCR, Gerardo Morales. El gobernador jujeño apoyó al precandidato a intendente de la UCR local, Mauricio D´Alessandro. Y además se encontró con autoridades de los distintos organismos que componen el radicalismo de San Martín.
Por la mañana, en una reunión que tuvo lugar en la sede de Protagonistas del Cambio, frente a la plaza Central, Morales analizó de la situación nacional. Y también los distintos aspectos que involucran a la UCR. Se reunió en pleno con las autoridades del Comité de Distrito, convencionales, militantes y con la Juventud Radical.
También hubo referentes barriales y representantes radicales de todas las localidades de San Martín. Morales llamó a los dirigentes “a seguir trabajando con el objetivo de sacar al país de la situación que atraviesa y fortalecer al radicalismo porque es el motor de Juntos por el Cambio.”
Almuerzo
Morales almorzó en San Martín con intendentes bonaerenses radicales. Carusso, se informó recibió al Intendente de San Isidro, Gustavo Posse; al de San Cayetano, Miguel Gargaglione; al de Gral. Arenales, Edgardo Bataglia; al de Lincoln, Salvador Serenal; al de Maipú, Matías Rappallini y al de General Viamonte, Franco Flexas.
Desde el Espacio salió la información en declaraciones de Carusso. “Hemos coincidido en articular esfuerzos para hacer cada día más fuerte a nuestro partido, y por consecuencia a JxC. Y al mismo tiempo, respaldar a aquellas figuras que la sociedad visualiza como las más confiables”. Sin duda se refería a Gustavo Posse.
Ello porque, enfatizó: “Y sobre todo a quienes han demostrado capacidad de gestión. La gente necesita que le ofrezcamos gobernantes. No podemos improvisar.”. Un dato ineludible en San Martín es que en las últimas PASO (2021), el precandidato a concejal más votado fue del PRO, pero los comicios luego, los ganó el Frente de Todos.
AA
Dejar una respuesta