Deportes, Vicente López

Una vecina de Florida en el Primer Campeonato Panamericano de Arco

María Alejandra Pirillo Linus comenzó a practicar en 2010, y actualmente compite en Master +50

María Alejandra Pirillo Linus comenzó a practicar en 2010, y actualmente compite en Master +50

Tuvo lugar hasta el fin de semana último en Tecnópolis. Entre 300 arqueros de 14 países americanos, la deportista, María Alejandra Pirillo, vecina de Florida, en Vicente López, se clasificó cuarta en la categoría Arco compuesto +50W.  En la argentina practican tiro con arco más de 20.000 deportistas. La competencia se llevó a cabo desde el lunes 28 de agosto hasta domingo 3 de setiembre. En octubre, asimismo, Pirillo representará al país con la selección argentina en el Sudamericano de Tiro con Arco, que se desarrollará en Ecuador.

La prueba en el Microestadio de Tecnópolis

Tras la pandemia, en mayo 2022, María Alejandra Pirillo se quedaba con la Medalla de Oro en la modalidad Master Arco Compuesto; máximo galardón en uno de los campeonatos del ese año que homologaban para ser parte de la selección nacional de tiro con arco, organizado por la Federación de Tiro con Arco de Ciudad de Bs As (FETABA).

La experta en tiro con arco de Florida (Vicente López) ama el deporte. Y además fabrica elementos de arquería y los exporta, desde su propio emprendimiento, Synunm. Este año entonces no podía faltar en una competencia especial para la Argentina. En Tecnópolis se llevó a cabo el Primer Campeonato Panamericano de Arco, un hito en el deporte nacional, además.

Lo organizó FATARCO, la Federación Argentina de Tiro con Arco, entre el lunes 28 de agosto y el domingo 3 del actual. Vinieron arqueros y arqueras de 14 países americanos para participar en las categorías menores de 18 y de 21, mayores y mayores de 50 (Master +50).  Pirillo comenzó a practicar en 2010, y actualmente compite en Master +50.

Arco compuesto

La arquera tiene su propio emprendimiento de elementos de arquería, Synunm

En Tecnópolis compitieron tres tipos de arco diferentes: Barebow (sin accesorios); también Recurvo (sus extremidades se curvan y dispara flechas más veloces); y Compuesto (con poleas que potencia el disparo). La deportista de Vicente López usa arco compuesto. Y utiliza disparador, es decir, no usa los dedos como apoyo para disparar, explicó.

La prueba para “Sala” recibió a más de 300 arqueros de toda América. La realización del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, en la Argentina, explicaban los organizadores, sirvió para “fomentar el crecimiento del deporte tanto en el país como en toda América”. Es la primera vez que la competencia tiene lugar en nuestro país.

El octubre representará a la Argentina en el Sudamericano de Ecuador

Pirillo forma parte del equipo del Club Arqueros de Ciudad Evita CACE. La presentación en Tecnópolis este año no dejó de ser un desafío para la deportista de Florida, además. El CACE tenía planeadas reformas en su sede y Pirillo terminó entrenándose en su propia casa. La pasión por el tiro con arco supera cualquier barrera, demostró en la competencia.

Pirillo se clasificó en cuarto lugar en la categoría Arco compuesto +50W (Master +50 Femenino). Tras la prueba que termino el domingo la arquera se prepara para representar a la Argentina, con el seleccionado, en el Campeonato Sudamericano que se realizará en Guayaquil, Ecuador, del 8 al 14 de octubre.

Gustavo Camps

Dejar una respuesta