El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó que “aún en medio de mucha incertidumbre, estamos dando todos los pasos necesarios para que el plan público de vacunación nos permita terminar con la pandemia”. Fue hoy al recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el Hospital San Juan de Dios de La Plata. Allí también se vacunó el ministro Daniel Gollan, mayor de 60 años, pues la ANMAT ya aprobó la inmunización a partir de esa edad. Hay un millón de bonaerenses preinscriptos, se informó.
“Al cumplirse los veintiún días de la aplicación de la primera dosis, empezamos a completar el esquema de vacunación del personal de salud más expuesto al virus”, informó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante una rueda de prensa, hoy en La Plata, donde recibió la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.
También celebró que la ANMAT autorizara la aplicación de la vacuna para mayores de 60 años. Kicillof informó que a esta altura se vacunaron en Provincia 94.000 trabajadoras y trabajadores de terapia intensiva y laboratorios. La provincia tiene 169 centros de vacunación instalados en todos los municipios bonaerenses.
Kicillof, además, informó que su gestión había reservado las dosis para el personal de salud que no había podido vacunarse por su edad; y de aquí en más “con la llegada de un lote mayor de vacunas podremos avanzar con los adultos mayores, los que tengan enfermedades preexistentes, miembros de las fuerzas de seguridad y educación”.
Se vacunó Gollan, mayor de 60
En ese marco, recibieron la primera dosis el ministro de Salud, Daniel Gollan, y la directora ejecutiva del Hospital, Noemí Logiurato. Otro de los que completó su proceso de vacunación fue en viceministro Nicolás Kreplak. La idea de que los funcionarios se vacunen es para dar confianza e incentivar a la población a vacunarse.
“Si nos seguimos cuidando, con la vacuna podremos reducir la circulación viral y en el segundo semestre ya habremos protegido a los sectores más vulnerables”, explicó luego el ministro Gollan. También informó que “trabajamos junto a los intendentes para asistir a quienes necesiten ayuda en el proceso de inscripción digital”.
El gobernador explicó que tras la preinscripción (en www.vacunatepba.gba.gob); el objetivo ahora “es lograr que se inscriban los grupos de mayor riesgo a medida que vayamos adquiriendo más vacunas”. El gobernador reveló que “para brindar asistencia en la inscripción, contamos con el trabajo de los sindicatos y de los 135 intendentes”.
En el mismo turno, la segunda dosis fue aplicada también a la enfermera Juliana Torquati; la trabajadora de limpieza Alejandra Littieri; y la infectóloga Melisa Solari, coordinadora, en el hospital, del estudio de Fase III de la vacuna desarrollada por el Beijing Institute of Biotechnology y la biofarmacéutica china CanSino Biologics.
Dejar una respuesta