Educación, Juventud, Tigre

Vecinos y vecinas de Tigre deciden su vocación

El centro unicersitario municipal CUT está en Solis 1, antes del complejo Venice

En el Centro universitario de Tigre CUT, el intendente, julio Zamora, participó del encuentro Decidí Tu Vocación. Es un programa municipal que orienta a los jóvenes en sus búsquedas académicas y laborales. La propuesta abarca charlas sobre las carreras universitarias que se dictan en la institución. Hubo puestos del área de Juventud, la beca Tigre Educa y el programa nacional Progresar.

La Universidad del Arte, una de las opciones del CUT

El intendente Julio Zamora acompañó días atrás una jornada del programa, Decidí Tu Vocación, que tiene como propósito orientar a jóvenes en los ámbitos universitario, terciario y laboral. Fue en el Centro Universitario Tigre (CUT), donde se desarrollaron actividades de reflexión coordinadas por profesionales y autoridades locales.

«Es un pequeño recorrido que hace el CUT, que tiene que ver con la vocación de los jóvenes hacia el futuro. Elegir una profesión es algo muy importante y determinante. Se hizo una charla motivacional, una recorrida y una exposición de la oferta académica”, informó el intendente y destacó la oferta de la Universidad Nacional de las Artes.

Herramientas

«La aspiración es seguir incorporando carreras», afirmó Zamora

Durante la jornada, asimismo, hubo un curso “para que tengan herramientas a la hora de elegir su carrera», afirmó también Zamora. Y anunció: “La aspiración es seguir incorporando carreras para ampliar la base académica de nuestro centro universitario. Tenemos muchas herramientas para acompañarlos”. El intendente valoró especialmente el Tigre Educa.

Sobre este último programa recordó que “es un apoyo económico, pero también una forma de involucrar a los jóvenes en nuestra comunidad con tareas en organizaciones». El encuentro, asimismo, tuvo puestos de la beca; otros del área de Juventud y del programa nacional Progresar que otorga una beca mensual para apoyar los estudios.

Las y los vecinos también recorrieron el establecimiento educativo, conocieron las diferentes ofertas académicas que se desarrollan allí y accedieron a las opciones de estudio superior que se encuentran en el distrito a través de un mapa digital. Más información por correo electrónico a educacion@tigre.gob.ar o por Instagram y Facebook a @Educación Tigre.

Dejar una respuesta