Con la mira puesta en “mejorar las aptitudes de la comunidad frente a la búsqueda laboral o a la hora de emprender un proyecto propio”, el municipio de Tigre capacitó a más de 1.300 vecinos y vecinas en los cursos de formación laboral del Tigre Instituto Formativo, durante el primer semestre del año, se informó en una comunicación. Gastronomía, textil, administración, costos y presupuestos, comunicación y estética son algunos de los rubros que ofreció el municipio durante ese primer semestre.
Desde la creación del TIF, cerca de 18.000 vecinos y vecinas tigrenses completaron su formación laboral en más de 850 cursos. La oferta incluye gastronomía, innovación y tecnología, soldadura, textil y estampado, estética, también administración, técnicos, informática, construcción y comunicación audiovisual, entre otros.
En los primeros seis meses de 2024 cursaron, asimismo, más de 1.300 vecinos y vecinas, calcularon desde el municipio. La propuesta es libre y gratuita. Y apunta a que las personas puedan aprender. Además, esto permite al municipio promover las oportunidades y mejorar la empleabilidad de las y los vecinos.
Sobre las capacitaciones, el municipio destacó que el programa municipal se lleva adelante de forma descentralizada en distintas instituciones y organizaciones de la comunidad. Esta organización, explicaron, se realiza así con el propósito de que pueda acceder la mayor cantidad posible de vecinos.
Por consultas, las y los vecinos pueden comunicarse vía telefónica al 4749-6141/9419/9028 y por correo electrónico a capacitacionlaboral@tigre.gob.ar. También pueden hacerlo por las redes sociales en Facebook Capacitación Laboral Tigre; o en las oficinas situadas en Av. Liniers 1601, de lunes a viernes de 8 a 16.
Dejar una respuesta