Historia, Sociedad, Vicente López

Vicente López celebra los 120 años de constitución como partido

Desde las 19,30 en el escenario de la costa, con entrada libre y gratuita

Desde las 19,30 en el escenario de la costa, con entrada libre y gratuita

Vicente López cumple 120 años este domingo 21 de diciembre, constituido como partido, por ley provincial 2959 de 1905. Los festejos serán en el Paseo de la Costa, anunció el municipio. La celebración tendrá lugar desde las 19,30, en el cruce de Urquiza y el río, un espacio emblemático del distrito. El programa abraca actividades para toda la familia, música en vivo, también proyecciones audiovisuales y un espectáculo de luces con drones. Es con entrada libre y gratuita, y al aire libre.

Información útil: vicentelopez.gov.ar/aniversariodevl

En la zona norte del conurbano lo que hoy son los municipios de San Isidro y Vicente López hace muchos años se enlazaban en una sola región. Pero a comienzos del siglo XX vecinos más cercanos a zona de Vicente López (Ugarte, Torcuato de Alvear, otros) iniciaron una campaña para crear un municipio independiente.

En setiembre de 1905 el diputado bonaerense Alfredo Madero presentó el proyecto de ley para crear el partido de Los Olivos. Y un colega, Juan Carlos Cruz, propuso que llevara el nombre del creador de la letra del Himno Nacional. Vicente López y Planes había sido vecino. Así, el 21 de diciembre de 1905 nació el Partido de Vicente López, por ley provincial 2959.

La costa local, lugar emblemático

A 120 años de aquel hecho político, el municipio de Vicente López anunció que celebrará la creación con una jornada de espectáculos en el Paseo de la Costa. Habrá referencias a la historia, música en vivo, espacios de gastronomía y proyecciones audiovisuales, también con un espectáculo de luces con drones. Será hasta la medianoche.

La propuesta, difundió la comuna, también busca destacar el talento local, en un encuentro pensado para recibir a todas las edades. El cronograma incluye la etapa final del concurso de talento musical Bandas de mi Barrio, con los artistas locales Anna Blou, Tomi Temp, Tuconis, Jinete Lendrix y Sofi B, y un gran cierre musical a cargo de Banda XXI.

Dejar una respuesta