El intendente Macri lo anunció en el Deliberativo local. Será entre $2.800 y $ 4.000, por hijo, según la escolaridad de los niños. Según cálculos oficiales, están en situación de cobrarlo alrededor de 1.800 empleados. El sindicato de empleados municipales local celebró la medida.
“Acompañamos al empleado municipal con una ayuda escolar de entre $2.800 y $4000, por hijo, según el nivel en el que se encuentre, ya sea inicial, primario o secundario, y esa ayuda máxima de 4.000 para cualquier chico con una discapacidad” anunció el intendente Macri en el salón de actos del Concejo Deliberante.
Se trata de un adicional por escolaridad para empleados con hijos. De acuerdo con cálculos del municipio, alcanzará a 1.800 empleados con aproximadamente 2.600 hijos. “Nos parece una buena manera de ayudar a que el trabajo y el estudio se unan”, explicó el jefe comunal ante los trabajadores que se acercaron a escuchar el anuncio.
Para, José Pirillo, secretario general del sindicato de municipales de Vicente López el adicional es “una importante bocanada de aire. Hay muchos sectores, más que nada integrados obreros, que tienen hijos y esto significa un promedio de 25 mil pesos por familia, lo que amerita que nosotros estemos y lo celebremos”.
Macri relacionó la ayuda en dinero al rendimiento escolar de los niños. “Nos ha dado muy buen resultado, porque no es casual que Vicente López tenga los mejores niveles de terminalidad escolar, y que sea el mejor municipio en la evaluación Aprender” aseguró sobre el adicional que, según informó la comuna, es el cuarto año que se otorga.
[wpvideo 3qKHvh7Z]
Dejar una respuesta