Guido Vidal, que encabeza la lista 1A Izquierda Unidad; y Mariela Copertari que lo acompaña como precandidata, estuvieron en Munro y Olivos; y acercaron las propuestas del FIT-U entre vecinos y trabajadores del distrito, difundió una comunicación del espacio trotskista. Los referentes locales, en primer lugar, criticaron “el ajuste económico, el problema de la vivienda, la desocupación, la caída del salario y el crecimiento de la pobreza”.

A tres semanas de las elecciones primarias abiertas obligatorias y simultáneas –PASO a nivel nacional y EPAOS en la provincia- los principales candidatos de la lista 1A del Frente de Izquierda Unidad, Guido Vidal, que encabeza, y Mariela Copertari, cuarta en la lista, participaron en Munro y Olivos en encuentros con vecinos y trabajadores.
«En el distrito es necesaria una solución al problema de vivienda; dónde se beneficia a los especuladores inmobiliarios mientras se castiga a los inquilinos«, disparó la precandidata de la lista del FIT-U. En este distrito, donde ha sabido tener buenas performances, el espacio igualmente llevará dos listas.
“Contra el ajuste”

Vidal, por su parte, primero orientó al contexto nacional las críticas. «Va creciendo el descontento en un electorado que voto a los Fernández. El voto al Frente de Izquierda Unidad es un pronunciamiento contra el ajuste. Eso se expresa en el crecimiento de la pobreza; la desocupación; la caída del salario; asi+i como la inflación”, indicó.
“Cada vez queda más clara la orientación ajustadora, capitalista y fondomonetarista del gobierno de los Fernández y su defensa de un régimen de privilegios» señaló. En el orden local, sostuvo luego: “se traduce en Vicente López a partir de las políticas de Jorge Macri que ajusta en salud, educación y obras públicas”, disparó.
Los precandidatos aprovecharon el encuentro para invitar “a sumarse a una gran fiscalización”, y exhortaron a defender el espacio del FIT-U pues “es la lucha por el salario, el trabajo, contra la precarización laboral, por la vivienda, las jubilaciones y, de conjunto, por una salida de las y los trabajadores a la crisis”.
AA
Dejar una respuesta