Obras públicas, Salud, Tasas municipales, Vicente López

Ya funciona nueva sala de endoscopía en el hospital municipal Houssay

Se redistribuyeron los consultorios del sector, para mejorar el funcionamiento conjunto de las áreas de procedimiento: gastroenterología, urología y proctología; además, se construyó un área de lavado para el instrumental endoscópico, informó un comunicado de prensa. El intendente Jorge Macri, recorrió las instalaciones renovadas acompañado por el secretario de Salud, Fernando Tejo. Según cálculos municipales las obras benefician a 3.000 pacientes que se atienden en el sector.

[wpvideo mWr4NKCP]

El hospital municipal de Vicente López, Bernardo Houssay, concluyó las obras en la sala de procedimientos endoscópicos. Entre las tareas realizadas por el municipio se redistribuyeron los consultorios para mejorar el funcionamiento conjunto de las áreas de procedimiento: gastroenterología, urología y proctología, informó un comunicado de prensa.

Además, se construyó un área de lavado para el instrumental endoscópico con amoblamiento conjunto y uniforme, se incorporaron cabezales nuevos que llevan oxígeno, aire comprimido y aspiración a la cabecera de las camillas. Por otra parte, se generó un espacio para que los pacientes puedan recuperarse después de los procedimientos.

Seguimos trabajando sin descanso para transformar nuestro Hospital Houssay y hacer de Vicente López un ejemplo en materia de salud pública”, expresó el jefe comunal, Jorge Macri, que recorrió las obras junto al titular municipal de Salud, Fernando Tejo. Según calcularon desde la comuna, la obra beneficiará a alrededor de 3.000 pacientes.

Vicente López nueva sala en el Houssay INTERNA 2

“Estos cambios nos van a permitir acelerar los turnos y hacer mucho más ágil el paso del paciente por el hospital” aseguró el secretario de Salud, Tejo

Según explicaron, con estas obras se espera que aumenten progresivamente los estudios, ya que no va a ser necesario subir al quirófano; los médicos podrán intercalar pacientes en medio de la consulta; y se aceptarán más turnos.“Estos cambios nos van a permitir acelerar los turnos y hacer mucho más ágil el paso del paciente por el hospital” señaló el doctor Tejo.

El municipio, destacaron desde la comuna,se trabaja de manera ininterrumpida para que todos los vecinos puedan acceder a salud pública de calidad”. En esta línea, se anunció la adquisición de un tomógrafo, que se suma a la existencia del nosocomio, y se amplió la capacidad del Hospital municipal (situado en Hipólito Yrigoyen 1757) que cuenta con 203 camas.

Dejar una respuesta