Son vecinas y vecinos, referentes barriales, que contienen y asisten a las familias de sus barrios. “Son una polea de transmisión de las políticas de Estado para llegar a cada rincón de Tigre» reconoció el intendente de Tigre, Julio Zamora, sobre el trabajo comunitario de estos vecinos. El encuentro tuvo lugar en el Club 12 de octubre de Benavidez. Allí el municipio reconoció a más de 300 trabajadoras y trabajadores vecinales de Ricardo Rojas, Benavídez y Dique Luján. También hubo capacitaciones en botón de pánico y servicios sociales.
Durante un encuentro en el Club 12 de Octubre, de Benavídez, el municipio reconoció la tarea de trabajadoras y trabajadores vecinales. Se trata de vecinas y vecinos, referentes barriales, que contienen y asisten a las familias de sus barrios. El evento incluyó espectáculos musicales; y además hubo momentos para intercambiar experiencias e ideas.
“Un encuentro muy profundo con mucha emoción. Las y los trabajadores vecinales están en cada uno de los barrios ayudándonos a hacer por los demás. Cada uno tiene compromiso con su comunidad, con su manzana, con el otro. Y eso forma parte de la comunidad de vida que nosotros queremos construir”, explico el intendente Julio Zamora, sobre los agasajados.
El reconocimiento incluyó a más de 300 trabajadoras y trabajadores vecinales de Ricardo Rojas, Benavídez, y Dique Luján. Además del espectáculo el municipio les entregó un reconocimiento económico “por su vocación y entrega diaria”. Y se difundieron proyectos y actividades municipales. También participó la concejala, Gisela Zamora.
Ojos y corazón del municipio
El intendente, asimismo, explicó que «las y los trabajadores vecinales son los ojos y el corazón del municipio. Son solidarios, atentos y están con la mano tendida siempre”. El jefe comunal reconoció que “tienen que tener la ayuda del Estado para poder llegar y dar soluciones. Son una polea de transmisión de las políticas de Estado para llegar a cada rincón de Tigre»
Entre los temas que surgieron en las charlas se destacó el importante proyecto en marcha del hospital de alta complejidad, que ya comenzó a ejecutarse en Benito Lynch -detrás del Polideportivo Domingo F. Sarmiento-, en Tigre centro. ”Este intendente está comprometido con la salud de nuestros vecinos y vamos a hacer el hospital”, reafirmó Zamora.
El jefe comunal dialogó con los presentes. Y se interiorizó de sus inquietudes. Desde el municipio anunciaron que “el gobierno local continuará con los reconocimientos para llegar a todas las trabajadoras y trabajadores vecinales del distrito”. Luego la secretaria de Protección Ciudadana realizó una capacitación sobre el Botón de Pánico y la aplicación Alerta Tigre.
Por otro lado, el Sistema de Emergencia Social de Tigre (SES) organizó una charla acerca del funcionamiento de su sistema a contraturno en las instituciones formales que ya trabajan en el municipio. Por caso, abordaron situaciones de violencia de género, y abusos y cuestiones relacionadas con la salud mental, entre otras.
Dejar una respuesta