Cultura, Política, Salud, Seguridad, Sociedad, Tigre

Zamora: “Debemos continuar enfocados y comprometidos en la gestión local”

Los robos de autos en Tigre bajaron 10 veces en el término de una década. El intendente lo anunció en una entrevista radial ("El Disparador" en FM Delta) que difundió el municipio

El intendente de Tigre, Julio Zamora, se refirió a la seguridad en el distrito y el trabajo en conjunto con la provincia. Explicó que su gestión apunta a construir una comunidad integrada, a partir de propuestas culturales, deportivas y educativas. “Debemos continuar enfocados y comprometidos en la gestión local. Para brindarle a nuestra comunidad una mejor calidad de vida», explicó en una entrevista radial, difundió un comunicado de prensa municipal.

«Tigre en diciembre de 2023 tuvo entre 7 u 8 robos de autos. El índice más bajo en la historia del partido. Veníamos de tener, hace 10 años, 80 situaciones por mes de esa índole», explicó el intendente, Julio Zamora, en declaraciones a una radio local sobre diversos temas de gestión, que difundió una comunicación municipal.

Respecto a la seguridad local, Zamora informó asimismo que el municipio posee “un Laboratorio de Imágenes donde el personal puede hacer un seguimiento de un vehículo o una persona. Incorporamos tótems de seguridad inteligentes en espacios públicos; el sistema de lectura de patentes, el Sistema Alerta Tigre Global, y cámaras de vigilancia”.

El intendente ponderó entonces “el trabajo conjunto que hacemos entre el municipio y la Provincia de Buenos Aires para patrullar las calles del distrito». Y explicó: «Las estadísticas, en lo que respecta a las atenciones de salud y seguridad nos dan buenos indicios. Ya que tenemos un acceso casi inmediato ante el llamado de las y los vecinos».

Protección ciudadana

Desde esta perspectiva evaluó que el Sistema de Protección Ciudadana “es asequible para la población”. Zamora reconoció que hay, como en cualquier distrito hechos de inseguridad, “pero también es una realidad que hay presencia policial muy fuerte de la Provincia. Y nosotros acompañamos con el Sistema de Protección Ciudadana”.

El intendente señaló que es así en todas las localidades. Y sobre la baja en el robo de autos la valoró “porque nos permite tener un parámetro, por ser este el delito que se denuncia efectivamente, de que los otros han disminuido». Luego se refirió también al horizonte de la gestión en general y al modelo de distrito al que apunta.

En esta línea, Zamora explicó que “elaboramos bases sólidas en lo que respecta a la construcción de una comunidad integrada. Que tiene que ver con propuestas culturales, la construcción de dos teatros más que se suman al Pepe Soriano de Benavidez; los 18 polideportivos y el trabajo fuerte con la inversión pública en materia educativa a lo largo de estos años”.

“Debemos continuar enfocados y comprometidos en la gestión local para brindarle a nuestra comunidad una mejor calidad de vida», manifestó el intendente a modo de resumen de hacia adonde apunta la gestión. El desafío, sin duda, en amplio en un distrito que demostró un crecimiento poblacional marcado, en el último censo.

GC

Dejar una respuesta