El intendente de Tigre, Julio Zamora, lo dijo en el Club Rincón; en un encuentro con mujeres de Rincón de Milberg. En un claro mensaje a la Agencia de Administración de Bienes del Estado AABE Zamora aseguró que “contamos con un gobierno nacional que mantiene la misma idea”. El intendente también habló de la situación económica nacional.
En el marco de un agasajo organizado por el municipio de Tigre para destacar la labor de centenares de vecinas de Rincón de Milberg, el intendente Julio Zamora declaró que «el Club Ecosol tiene que dejar de ser un predio semiprivatizado para que sea un lugar exclusivamente para la comunidad de Tigre».
El mensaje se entendió como una advertencia a la AABE. Que es la oficina que administra bienes del Estado nacional en desuso. Para que decida qué hacer con el predio que la gestión Macri trató de vender para desarrollos inmobiliarios. En la actualidad el predio alberga algunos emprendimientos privados y áreas públicas, sin una política precisa. .
Es un caso bastante parecido al ex Club de Golf de Villa Adelina (San Isidro). Donde la comunidad no dio el brazo a torcer, y luego el municipio terminó apoyándolos, para que el predio sea totalmente verde y público. El ex Eco Sol de Tigre tiene la ventaja de que desde el vamos el gobierno municipal y la comunidad coincidieron.
Amanda, vecina de Rincón de Milberg, señaló sobre el lugar: “Es un predio hermoso que estamos expectantes por lo que pueda suceder. Yo firmé el petitorio. Y así lo han hecho muchas personas porque deseamos seguir disfrutando de ese maravilloso lugar; lo merecemos todos los vecinos de Tigre”.
Tradiciones políticas
Zamora por su parte, dijo con la mirada hacía la AABE: «Contamos con un Gobierno Nacional que mantiene la misma idea, por eso considero que hay que dejar de lado las mezquindades políticas para que esto sea efectivo». El municipio quiere la titularidad del predio para que sea público, libre y gratuito, como busca la comunidad barrial.
«Esta -explicitó Zamora- es una solicitud que hacemos junto a los vecinos permanentemente. Y con mucho énfasis a la Agencia ABBE”. En el Club Rincón, la actividad para homenajear a las vecinas incluyó “una cálida recepción, sorteos y shows musicales en vivo a cargo de bandas locales”, informaron.
El intendente también se refirió a la política nacional. En cuanto a la situación económica Zamora reconoció que “el índice de pobreza que se conoció recientemente nos conmovió” Y esta línea señalo: “Hay que congeniar acciones que respeten las tradiciones de nuestro espacio político”.
Zamora que no la tiene fácil en su distrito. Donde las fuerzas neofascista de los autodenominados “libertarios” hacen punta para atraer votantes PRO. Y el massismo también apunta a consolidarse en el Deliberativo y a presentar como precandidata a Malena Galmarini. Convocó, en definitiva, a hacer más peronismo a nivel nacional.
En esta línea el intendente -que suele organizar encuentros con vecindades, jóvenes y organizaciones de la sociedad civil, en su distrito, por ende no desconoce el pulso social- señaló: “Debemos cambiar el rumbo y ocuparnos realmente de cuidar más que nunca a la sociedad”. También exhortó a “cumplir con sus necesidades».
Gustavo Camps
Dejar una respuesta