Educación, Políticas sociales, Tigre

Zamora entregó kits escolares a 225 estudiantes del distrito

El acto tuvo lugar en la Escuela Técnica N° 1 de El Talar

El acto tuvo lugar en la Escuela Técnica N° 1 de El Talar

Los kits incluyen: tablero de dibujo técnico, escuadras de distintos tamaños, también lápices de distintas graduaciones, hojas, cuadernos y gomas de borrar. El acto tuvo lugar en la Escuela Técnica N° 1 de El Talar. “Es muy importante tener todo lo necesario a la hora de encarar los desafíos de la escuela técnica. El Estado municipal piensa en la educación como una herramienta fundamental para el desarrollo”, destacó el jefe distrital de Tigre. También estuvo la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora.

Zamora: «“El municipio piensa en la educación como una herramienta fundamental para el desarrollo de las comunidades”

El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó del acto de entrega de kits escolares para estudiantes de escuelas técnicas. La entrega tuvo lugar en la Escuela Técnica N° 1, de El Talar. Se entregaron tablero de dibujo técnico, escuadras de distintos tamaños, también lápices de distintas graduaciones, hojas, cuadernos y gomas de borrar.

Durante el encuentro, el intendente recorrió el establecimiento y reafirmó el compromiso con la escuela pública. “El municipio piensa en la educación como una herramienta fundamental para el desarrollo de las comunidades”, señaló Zamora. La cantidad de elementos escolares entregados, informó la comuna, servirán para todo el ciclo lectivo.

Kits para 225 alumnos y alumnas

“Es muy importante tener todo lo necesario a la hora de encarar los desafíos de la escuela técnica. El Estado municipal piensa en la educación como una herramienta fundamental para el desarrollo”, señaló, asimismo, el intendente Zamora. Recibieron los kits, 225 alumnos y alumnas del establecimiento provincial.

“A través de los trabajos conjuntos con las escuelas –explicó luego el intendente- vamos a tener en Tigre hombres y mujeres capacitados para los próximos años. El distrito necesita profesionales que conozcan el territorio y lo que pasa en la ciudad”. Lo acompañaba la directora de la Escuela Técnica N° 1, Liliana Romero.

La docente destacó la importancia de que funcionarios municipales realicen una gestión de cercanía con el establecimiento. Y explicó: “Son herramientas muy importantes para los alumnos y alumnas en este contexto económico que estamos viviendo. De esta manera, el Estado se encarga de que los estudiantes puedan tener una mejor educación”.

Tras el acto, la secretaria, Gisela Zamora, destacó: “El intendente sigue pensando en la educación como un eje fundamental. Y acompaña a estos jóvenes para que tengan todos los elementos necesarios y así favorecer su aprendizaje. Tigre tiene cinco escuelas técnicas, y todos los alumnos de primer año reciben estos elementos”.

Dejar una respuesta