Obras públicas, Salud, Tasas municipales, Tigre

Zamora: “Escuchamos atentamente lo que nos transmiten nuestros vecinos respecto a la salud”

Una obra con tasas municipales

Una obra con tasas municipales

El intendente de Tigre, Julio Zamora, monitoreó la obra del Centro de Medicina Cardiovascular y de Hemodinamia en Tigre centro. Es en el HDI Valentín Nores. La primera etapa terminada lo equipó con 12 camas de terapia intensiva, salas y consultorios, informó la comuna. La segunda etapa , en obra, incorpora un acceso de ambulancias; quirófanos y la cocina. Junto con el Hospital de Alta Complejidad, el Centro apunta a fortalecer informó Zamora. El proyecto se desarrolla con fondos municipales, informó la comuna.

Gran parte de la población general puede tener cardiopatías y problemas cerebrales. la obra apunta a ese universo, informó la comuna

En Tigre centro, el intendente Julio Zamora, supervisó el avance de la segunda etapa del Centro Cardiovascular y de Hemodinamia que lleva adelante el municipio con tasas municipales. Se construye en el Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) Valentín Nores, también municipal, en un espacio de 1.450m2, informó la comuna

La obra completa abarca, según se informó, 12 camas de internación de alta complejidad (terapia intensiva), tres quirófanos y consultorios, además. Y también tendrá un angiógrafo digital (imágenes en tiempo real del sistema vascular). Asimismo, en el espacio se construye una guardia general, que tendrá 6 boxes de atención y 3 consultorios.

En la primera etapa se terminó la guardia de internación, salas y además consultorios. De la segunda etapa Zamora supervisó la construcción de la cocina, los quirófanos y la entrada de ambulancias. “Es una apuesta muy fuerte a seguir fortaleciendo el sistema de salud municipal”, explicó el intendente municipal, tras la recorrida.

Con recursos de la comunidad

Zamora en la recorrida por el Nores

“Potencialmente, gran parte de la población puede tener problemas vinculados a cardiopatías o causas cerebrales. Esta obra va a ese universo de personas”, explicó asimismo sobre el proyecto el intendente. Además, lo vinculó a la obra del Hospital Municipal de Alta Complejidad que también se construye en el distrito con fondos municipales.

«Estamos entusiasmados”, graficó Zamora sobre la marcha del proyecto. Y destacó sobre la financiación: “son recursos de la comunidad de Tigre aplicados a fortalecer el sistema de salud”.  Luego informó: “Seguimos trabajando para fortificar el área. Y escuchamos atentamente lo que nos transmiten nuestros vecinos respecto a la salud”.

El intendente reconoció que  “hay asignaturas pendientes” en la salud municipal. Pero aseguró que “seguimos trabajando para fortalecerla». EL HDI Valentín Nores tiene guardia las 24 horas para adultos, con shock room. También un centro vacunatorio. Está en Maipú 257, esq. Casaretto, en Tigre Centro.

AA

Dejar una respuesta