Educación, Tigre

Zamora: “Hay que mantener incólumes los principios de educación pública gratuita y de calidad”

Hubo reconocimientos para la docencia de Tigre

Hubo reconocimientos para la docencia de Tigre

Por el Día del Maestro, el municipio de Tigre reconoció “el trabajo de los docentes por su labor y vocación”, anunció un comunicado de prensa. El intendente Julio Zamora encabezó el acto, en el Teatro Pepe Soriano de Benavídez, y destacó el rol fundamental de la educación pública para el desarrollo de la comunidad. Durante el acto, asimismo, se entregaron reconocimientos a los docentes que cumplieron 25 años de servicio: y a los jubilados recientemente.

Con la participación de ms de 200 docentes tigrenses, el intendente de Tigre, Julio Zamora, agasajó a las y los educadores de Tigre “por su vocación y compromiso”, anunció una comunicación oficial. “Es la caricia -explico Zamora- a una labor tan importante en nuestra comunidad, cuando la educación pública está en discusión de algunos dirigentes políticos”.  

Sin duda Zamora se refería al neofascismo -que encabeza Javier Milei- que propuso que cada familia, como pueda, financie la educación de sus hijos e hijas, mediante un váucher. Esto, en lugar de cumplir con la ley, por caso, el artículo 3 de la Constitución Nacional, que sostiene: “La educación es una prioridad nacional y se constituye en política de Estado (…)”.

Zamora, por su parte, sostuvo: “Hay que valorar la tarea del maestro en la escuela. Y mantener incólumes los principios de educación pública, gratuita y de calidad, necesarios para una sociedad mejor, más inclusiva y con igualdad de oportunidades para todos».  Y propuso “trabajar mucho en infraestructura porque hay escuelas que demandan una mirada atenta”.

El agasajo

Docentes y directivos se tomaron fotos con el intendente

El intendente, en esta línea, informó que “por parte del municipio estamos para seguir colaborando en eso. Y debemos ocuparnos en conjunto con la Provincia de Buenos Aires para seguir mejorando todos los aspectos. Los edilicios, los curriculares y el salario de los docentes», enumeró.

Los docentes que cumplieron 25 años de servicio recibieron diplomas del municipio. Y en el caso de las y los docentes jubilados recibieron un premio. La inspectora, Silvia Coyos, reconoció el agasajo a la docencia y evaluó que en la actualidad “está muy vapuleado” el trabajo de las y los docentes, entonces, “que se acuerden de nosotros es muy importante”.

El acto en el Teatro de Benavídez

Cayos reconoció, asimismo, que “ante las situaciones de las escuelas públicas, siempre el municipio está colaborando y es una gestión muy presente en educación». La docente de la Escuela Secundaria N°1 de El Talar, Carina De Armas, valoró también el apoyo municipal y sostuvo: “Lo más importante es que sigamos defendiendo la escuela pública”.

GC

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: