Bomberos Voluntarios, Políticas sociales, Tigre

Zamora homenajeó a los Bomberos Voluntarios de Tigre

El 2 de junio de cada año se conmemora el Día del Bombero Voluntario"

El 2 de junio de cada año se conmemora el Día del Bombero Voluntario"

El junio se conmemora el Día nacional del Bombero Voluntario. Es en recuerdo de la fundación del primer destacamento de Bomberos Voluntarios de La Boca, el 2 de junio de 1884. En Tigre el intendente, Julio Zamora, agasajó al personal de los cuatro cuarteles del distrito “por el trabajo destinado al cuidado de los vecinos y vecinas”, informó una comunicación municipal. Durante el evento, en el cuartel de Tigre Centro, el jefe comunal dialogó con las autoridades de las instituciones sobre sus necesidades y también sobre los proyectos futuros.

La concejala Gisela Zamora se interiorizó de los asuntos de los bomberos, de primera mano

“El sentido de este acto tiene que ver con el agradecimiento a la tarea voluntaria que realizan”, señaló el intendente de Tigre, Julio Zamora, sobre el homenaje de la intendencia este fin de semana para los cuatro cuarteles de bomberos voluntarios locales. Se trata de los destacamentos de Don Torcuato, Tigre centro, Benavídez y General Pacheco.

El Día Nacional del Bombero Voluntario se conmemora el 2 de junio de cada año. Es para recordar la fundación de la Asociación Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca. En Tigre, entonces, el intendente y la concejala, Gisela Zamora reconocieron el trabajo dedicado a la comunidad de los bomberos en un acto en el destacamento de Tigre centro.

En la ceremonia, el jefe comunal expresó la importancia de “actualizar las herramientas que utilizan en los cuarteles” para responder adecuadamente ante el crecimiento del distrito. Zamora reconoció asimismo la necesidad de que los bomberos “se actualicen tecnológicamente. Y tengan equipamiento acorde a la nueva realidad» del distrito que creció en los últimos años.

Autobomba

Zamora: «tratamos siempre de cubrir lo que es más urgente para los bomberos«

Zamora explicó que desde la intendencia “tratamos siempre de cubrir lo que es más urgente para los bomberos”. En esta línea consideró que “aunque los recursos siempre son escasos, este año pudimos comprar 25 equipos de respiración autónoma para cada cuartel”. Y destacó que son importantes para cubrir, con efectividad, la asistencia en los incendios».

El intendente no perdió oportunidad para dialogar con el personal de bomberos. Y en su discurso, asimismo, destacó la incorporación de la autobomba con escalera de 55 metros, para el cuartel de Tigre centro. Como se recordará, el municipio la entregó en mayo último. El evento finalizó con un reconocimiento a las autoridades de los cuatro destacamentos.  

Los cuatro destacamentos se reunieron en Tigre centro con el intendente

El jefe de cuerpo de los bomberos de Tigre centro, Rodolfo Vandolino, evaluó sobre el apoyo municipal: «El intendente Julio Zamora siempre está atento a nosotros (…)”. Sobre la escalera de 55 metros Vandolino destacó que “es la primera en la provincia” con esa medida y por eso tiene una importancia tremenda para la jurisdicción y los alrededores».

Su par de General Pacheco, Claudio De Rose, también ponderó la actitud de la intendencia en la persona de Zamora. «Tuvimos una ayuda muy grande de parte del municipio. Y siempre pensamos en trabajar en equipo. Acá vemos que es una familia. Y que ante los siniestros podemos articular mancomunadamente», concluyó.

Dejar una respuesta